Aniversario del nacimiento de Josef Frank

Josef Frank fue un destacado arquitecto austriaco sueco que se destaco por sus diseños textiles y de muebles.

Extremista

Hace 126 años, un 15 de julio de 1885 nacía en Baden bei Wien, Austria Josef Frank, uno de los arquitectos más destacados en lo que se conoce como el Diseño Moderno Escandinavo, que se caracteriza por ser más humano y cálido que responde mejor a la necesidad de la gente. Josef, murió en Estocolmo, Suecia, el 8 de enero de 1967 a los 82 años de edad, dejando un legado que marcó tendencia principalmente en sus trabajos textiles y de muebles.

Josef Frank nació en Baden bei Wien, Austira, y estudió arquitectura en el Instituto Politécnico de Viena. Entre 1919 a 1927 trabajó como profesor en la Escuela de Arte Aplicada, y entre 1925 y 1934 manejó junto a Okcar Wlach y Oskar Strnad la compañía de Diseño Interior Haus & Garden (Casa y Jardín).

Josef Frank tuvo muchas conexiones con el movimiento artístico Wiener Werkstatte y se sintió atraído tanto por la arquitectura moderna como la no clásica de muebles. El arquitecto fue influenciado por varios estilos, incluyendo Chippendale, el Renacimiento Italiano y el arte de Asia y Europa Central.

En 1933 Josef comenzó a diseñar para Svenskt Tenn, y en 1935 se mudó a Estocolmo para desempeñarse como jefe de diseño para la compañía. Fue ahí comenzó a trabajar con diseños textiles y jugó un rol muy importante en la fundación del Movimiento Moderno de Escandinavia.

Josef Frank se interesó por un modernismo más humano, que respondiera más a las necesidades de todos y que deje espacio a la sentimentalidad y las influencias históricas.

En 1965 Frank ganó el Gran Premio del Estado Austriaco de arquitectura, y murió en en Estocolmo el 8 de junio de 1967.

1 comentario en “Aniversario del nacimiento de Josef Frank”

Los comentarios están cerrados.