Horacio Lores dijo no al Matrimonio Gay, sí a la Unión Civil

Horacio Lores, Senador por la Provincia de Neuquen, votó en contra del Matrimonio Gay pero se mostró a favor de la Union Civil.

Extremista

En el marco del debate de la Ley de Matrimonio Gay que se está realizando en estos momentos en el Congreso de la Nación Argentina, Horacio Lores, Senador por la Provincia de Neuquén, decidió votar en contra de dicha legislación por considerar que primero se debe tomar conocimiento de lo que piensa la mayor parte de la sociedad. Además, el legislador aclaró que se encontraba a favor de la Unión Civil.

«Todos sabemos que en el mundo hay una fragmentación cada vez mayor de gente que compone diversas minorías, de diversos sectores de la sociedad, y que todos están pujando por la reivindicación de algún derecho, el acceso a algún beneficio o al reconocimiento de los distintos sectores de la sociedad, al reconocimiento de sus características de raza, de sus características socioeconómicas, etcétera», comentó Horacio Lares antes de emitir su voto en el debate del Matrimonio Gay.

«Yo respeto a todos los sectores y lo que voy a decir lo voy a decir en función de mis convicciones más íntimas, más personales, de las cuales no creo que sean las mejores, las verdaderas, más legítimas ni las más importantes, pero son mis convicciones personales», aclaró Lares.

«Me parece necesario decir que yo rechazo todo rasgo de autoritarismo porque esto de imponer condiciones a todo precio no lo comparto. Creo que tenemos que entendernos, respetarnos y desde ya anticipo que cualquiera que sea el resultado que emane de la votación de este Senado, va a contar con mi respaldo y mi apoyo porque voy a aceptar lo que resuelva la mayoría», manifestó el senador neuquino, quien votó en contra del Matrimonio Gay pero destacó que se encuentra a favor de la Unión Civil.

Recordemos que, tal como Extremista.com informó, en caso de que la votación sea en contra del Matrimonio Gay, el tema podrá volver a ser tratado por el Senado en 2011.

Video de Horacio Lores votando en contra del Matrimonio Gay: