María José Bongiorno se abstuvo de votar por el Matrimonio Gay

Maria Jose Bongiorno, Senadora Nacional por la Provincia de Río Negro por el Frente para la Victoria, se abstuvo de votar por el Matrimonio Gay.

Extremista

María José Bongiorno, Senadora Nacional por la Provincia de Río Negro por el Frente para la Victoria, fue la quinta legisladora en votar por la Ley del Matrimonio Gay. Sorpresivamente, la política decidió obtenerse a pesar de que en un principio se encontraba decidida a votar en contra de esta reforma al Código Civil que, tal como Extremista.com informó, permitirá que los homosexuales puedan tener los mismos derechos y obligaciones que los heterosexuales.

«Me merecen el mayor de los respetos aquellos que con fundamentos defienden sus derechos y defienden con justica que nosotros defendamos esos derechos. Pero también me hecho eco de aquellas personas que consideran que el matrimonio es un sacramento y es, además, la concepción entre una mujer y un hombre, también remitido así por el derecho internacional que fue aceptado en nuestro Código y en nuestra Constitución», afirmó María José Bongiorno durante el debate por el Matrimonio Gay.

«Ante tal duda o ante tal diversidad de opiniones que ha llegado hasta los extremos más inverosímiles haciéndome acordar de esa etapa tan oscura o tan negra en la cual la escuela eclesiástica participaba de la parte más oscura de nuestro historia. Recordándome a Tomás de Torquemada, la inquisición y otra vez proponiendo la rispidez y la rigidez en la sociedad argentina», afirmó la senadora rionegrina y continuó destacando las diversas palabras que las autoridades de la Iglesia Católica dijeron estos últimos días en referencia a las bodas entre homosexuales.

«Quiero hacer un llamado de atención a la cúpula eclesiástica, a monseñores y a arzobispos, que en vez de conciliar cada vez nos enfrentan a situaciones más duras», dijo Bongiorno.

«Mi voto es por abstención, abstención no porque soy tibia ni porque quiero quedar bien con uno ni con otro sino porque yo había encontrado en la Unión Civil una alternativa», comentó María José Bongiorno optando por no influir en el proyecto de Ley del Matrimonio Gay.

Video de María José Bongiorno absteniéndose a votar por el Matrimonio Gay: