Matrimonio Gay: Mañaneras, Bazán y Angelone vs Inés Franck

14 de julio de 2010, 1:09pm | Por Extremista

Mientras el Senado evalúa cambiar el Codigo Civil, en Mañaneras se discutió la Ley de Matrimonio Gay y Adopcion entre la opositora Ines Franck, Osvaldo Bazán y Daniel Angelone (viudo de Bergara Leumann).

Minutos antes de que en el Congreso de la Nación Argentina, la Cámara de Senadores definiera o rechazara la Ley de Matrimonio Gay, en Mañaneras invitaron a Inés Franck, opositora de la igualdad entre personas heterosexuales y homosexuales, el Periodista Osvaldo Bazán y Daniel Angelone, quien compartió 29 años de su vida con Eduardo Bergara Leumann y fue despojado de todo tras su muerte para debatir al respecto.

Para abrir el debate, Daniel Angelone contó su padecimiento porque en la Argentina no existen leyes igualitarias para las parejas heterosexuales y las homosexuales.

Cuando Bergara Leumann falleció, Daniel fue desalojado por los primos del artista dejándolo en la calle antes del funeral.

Si bien colaboró en la construcción de la Botica del Ángel, Angelone tiene la entrada prohibida al lugar, y los primos de Bergara Leumann lo habrían echado de su casa en cuanto el artista murió para que no se encontrara el testamento que donaba el museo al Ministerio de Cultura de la Nación pidiendo que se mantengan los empleados. “Me considero un ejemplo de la discriminación y humillación hacia los homosexuales” comentó Daniel. “No me dejan entrar porque no tenemos ninguna ley que nos proteja… Yo no se por qué soy homosexual” afirmó “Lo que sé es que esta persona me brindó amor por 29 años” resaltó.

Antes de hablar sobre el por qué se opone a la igualdad frente a la ley entre personas heterosexuales y homosexuales, Inés Franck aseguró sentirse conmovida por la historia del “viudo de Bergara Leumann”, que no tiene perjuicios y que no es una persona que discrimina. Sin embargo, consideró que en el Senado se está tratando la institución del matrimonio y puso como escusa a su oposición a los derechos de las parejas de gays y lesbianas estar “a favor de la familia”.

Además, afirmó el matrimonio es lo que engendra la vida y está en la naturaleza humana y habló de la complementariedad entre hombre-mujer y óvulo-espermatozoide, cosa que  en las parejas homosexuales no existe.

“Dentro de la naturaleza están los homosexuales” corrigió Karina Mazzoco que en todo momento intentó mantener un ambiente de debate y no de pelea en “Mañaneras“.

Por su parte, Osvaldo Bazán consideró que en el caso de Daniel Angelone, no se respetó la constitución, dado que la carta magna no habla de homosexuales o heterosexuales, habla de personas y no se mete en las relaciones afectivas. Además destacó que cuando el Código Civil habla del matrimonio entre hombre y mujer, no se habla de reproducción, se habla de convivir, la fidelidad y el cuidado mutuo como requisito, cosas perfectamente cumplidas por parejas gays.

Mercedes Ninci, si bien se encuentra en contra de que dos personas del mismo sexo adopten porque no se imagina a ella misma habiendo crecido en un hogar de esas características, defendió el matrimonio afirmando que la Sociedad Humano no se rige por óvulo-espermatozoide, y que no se puede hablar de la biología porque no tiene nada que ver con lo cultural.

Osvaldo Bazán, a favor de la adopción en parejas homosexuales, aclaró que de aprobarse la ley, mañana no va a haber un juez repartiendo niños en la puerta de Bunker (Disco Gay), sino que va a estar el equipo interdisciplinario que que va a determinar si una pareja, homosexual o no, está capacitada o no para criar a un hijo.

Al ser reprochada cada escusa que dio Inés Franck en contra del Matrimonio Gay, aseguró no sentirse respetada, por lo que Daniel Anelone se disculpó por exaltarse, pero resaltó que lo que está viviendo es una injusticia se mire por donde se mire.

Como muchos opositores avalan su discriminación en “defensa” de la institución del matrimonio, Osvaldo Bazán le recordó que no se está tocando el sacramento del matrimonio, sino que a una institución del Código Civil, el cual contradice a la Constitución Nacional que está por sobre éste y defiende la igualdad entre todos los habitantes de la Argentina.

Además, el periodista resaltó la inclusión que se fue ganando a lo largo de la historia, primero con el casamiento civil en 1888 y luego con el voto femenino. Además, aclaró para aquellos que tienen miedo, que la modificación de estas leyes no cambia a las familias heterosexuales.

Por último, Daniel Angelone, ante las ofensivas palabras del arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, señaló que los que tienen el diablo en el corazón son las personas que discriminan como los que estuvieron en el acto contra la igualdad el día martes 13 de julio.

Cerrando el debate, Karina Mazzocco consideró que una persona maravillosa no se crea gracias a un papá y una mamá, sino que es creado por el amor.

One thought on “Matrimonio Gay: Mañaneras, Bazán y Angelone vs Inés Franck

  1. Juan

    Esta nota es COMO MÍNIMO tendenciosa. Me parece que falta objetividad para expresar el desarrollo del debate.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *