España campeón de la Copa Mundial de la FIFA Sudafrica 2010

Copa Mundial de la FIFA 2010 Finales: con un gol de Andrés Iniesta, el Seleccionado España se consagró campeón de Sudafrica 2010. Holanda quedó en segundo lugar.

Extremista

La Selección de España de Fútbol, de la mano del director técnico Vicente del Bosque, se consagró como campeona de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. El partido, que parecía que finalizaría sin ningún gol, tomó otro curso cuando Andrés Iniesta logró atravesar el arco de Holanda (Países Bajos) defendido por Maarten Stekelenburgo a los 116 minutos de iniciado el encuentro durante el Segundo Tiempo del Suplementario.

España logra el título de Campeón de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 luego de vencer en Finales a la Selección de Holanda. Durante el partido, la Furia Roja realizó 18 disparos al arco holandés, y tuvo la pelota el 56% del tiempo.

El primer y segundo tiempo del encuentro Holanda vs España terminó sin ningún gol, por lo que se jugó el Suplementario.

En el segundo tiempo del suplementario, a los 116 minutos de iniciado el partido, Andrés Iniesta, nombrado jugador del encuentro de Finales, logró atravesar la defensa de Maarten Sketekelenburgo anotando el gol de la victoria.

Esta es la primera vez que el Seleccionado España se consagra campeón de la Copa Mundial de la FIFA, y finaliza con la racha de Europa que hasta el momento no había logrado ganar un Mundial cuando se jugaba en un continente diferente a Europa.

Una vez más, el Pulpo Paul, acertó el equipo que obtendría la victoria en este encuentro del Mundial Sudáfrica 2010.

Mundial Sudáfrica 2010:

1° Lugar – Campeón: España
2° Lugar – Subcampeón: Holanda (Países Bajos)
3° Lugar – Alemania
4° Lugar – Uruguay