Copa Mundial de la FIFA 2010: España hace historia en Finales

11 de julio de 2010, 12:53pm | Por Jorge

Copa Mundial de la FIFA 2010 Finales: España llega por primera vez en su historia a una final para enfrentarse a Holanda.

Sin importar quien marque su victoria, la definición de las finales de la Copa Mundial de la FIFA 2010 (España vs Holanda) dejará su marca en la historia de La Roja, la cual por primera vez logra acceder a una etapa final mundialista. Sin embargo, como no podía ser de otra manera, los españoles están deseosos de que el equipo de Vicente del Bosque se imponga ante sus rivales para de esta manera consagrarse como campeones.

Tras una dura batalla a lo largo de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, la cual comenzó con una derrota frente a Suiza pero continuó con todos triunfos; España disputará el día de hoy la gran final con Holanda en el Estadio Soccer City de Johannesburgo.

Esta es la primera vez que La Roja consigue estar a sólo un paso de la Copa Mundial dado que hasta el momento su mejor posición había sido la del cuarto puesto que obtuvo tras alcanzar las finales de Brasil 1950.

A lo largo de Sudáfrica 2010, España logró recolectar un total de 7 goles. Cinco de los tantos fueron anotados por David Villa, quien se encuentra disputando junto al uruguayo Diego Forlán y al holandés Wesley Sneijder el puesto del máximo goleador del evento. Además, el futbolista compite por el codiciado Balón de Oro.

Cabe destacar que el primer título de campeón internacional que La Furia Española obtuvo fue la Eurocopa 2008. En dicha oportunidad, la Selección disputó la final con Alemania.

Recordemos que España vs Holanda se disputará hoy a las 15:30 horas (horario argentino) luego de que se celebre la gran ceremonia final de la Copa Mundial de la FIFA 2010.

8 opiniones de “Copa Mundial de la FIFA 2010: España hace historia en Finales

  1. ANGEL

    HELLO FELICIDADES;;;;;;;;;;;;;; Q EXITO ESPAÑA ES LO MAXIMO MUCHA SUERTE SALUDOS EXTREMMMMMMMMMOS,,,,

    Responder
  2. Demon_82

    El título de la Eurocopa 2008 no es el primero de la Selección Española. También tenemos la Eurocopa de 1964.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *