Mujeres del Holocausto

Mañana, sábado 3 de mayo, a la medianoche, Canal Trece emitirá un documental llamado «Mujeres del Holocausto», el mismo revive y reconstruye, a partir de los testimonio de sus sobrevivientes, el calvario que sufrieron las mujeres judías durante la Segunda Guerra Mundial. Este programa especial se emite con motivo del aniversario número 63 de la […]

Extremista

Mujeres del Holocausto en Extremista.comMañana, sábado 3 de mayo, a la medianoche, Canal Trece emitirá un documental llamado «Mujeres del Holocausto», el mismo revive y reconstruye, a partir de los testimonio de sus sobrevivientes, el calvario que sufrieron las mujeres judías durante la Segunda Guerra Mundial. Este programa especial se emite con motivo del aniversario número 63 de la capitulación del régimen nazi (8 de mayo de 1945).

«Mujeres del Holocausto» es un documental realizado por la Universidad de La Matanza para el Museo del Holocausto-Shoá de Buenos Aires. El mismo trata sobre la lucha de mujeres que sobrevivieron a campos de concentración, ghettos y acciones de resistencia bajo dominio nazi y que en la actualidad viven en Argentina.

El especial, que se emitirá con motivo del 63º aniversario de la capitulación del régimen nazi, cuenta las escalofriantes historias de Gina Ladanyi, Eugenia Unger, Micheline Papiernik, Lea Richter, Hanka Jakubowicz y Raia Mazur, sobrevivientes de la maquinaria nazi que asesinó a seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis elaboraron un plan sistemático de exterminio y aniquilación del pueblo judío. El Holocausto fue el mayor genocidio de la humanidad en el que murieron más de seis millones de personas, entre los que se encontraban un millón y medio de niños.

Comprar libros sobre el Holocausto

Los comentarios están cerrados.