Los Premios Grammy cambian sus reglas por Lady GaGa

La Academia de Grabaciones cambió las reglas de los Premios Grammy para que Lady GaGa sea nominada en la categoría de Mejor Artista Nuevo.

Extremista

No cabe ninguna duda de que Lady GaGa es la artista del momento. Sin embargo, la intérprete de «Poker Face» parecía que nunca podría obtener el tan preciado Premios Grammy de la categoría de Mejor Artista Nuevo dado que la Academia de Grabaciones la excluyó este año de dicha terna por haber formado parte de la anterior entrega de galardones. Sin embargo, la cantante logró que se cambien las reglas.

Durante la gala de premiación de los Premios Grammy 2008, Lady GaGa fue nominada por su primer single, «Just Dance». Sin embargo, dado que aún su álbum no había salido a la venta, la cantante no fue incluida en la categoría Mejor Artista Nuevo.

Al año siguiente, GaGa recibió un total de cinco nominaciones pero volvió a quedar fuera de dicha terna porque las reglas de los Grammy no se lo permitían dado que ya había formado parte de la la glamorosa gala que organiza la Academia de Grabaciones.

Obviamente, esto generó muchas críticas hacia la Academia por lo que sus autoridades decidieron cambiar sus reglas permitiendo que forman parte de la categoría Mejor Artista Nuevo todos aquellos que jamás habían ganador dicho galardón. De esta manera, Lady GaGa tiene chances de ganar dicha tan preciada estatuilla.

Cabe destacar que las reglas de esta categoría de los Premios Grammy sufren constantes modificaciones. En 2001, luego de que Shelby Lynne ganó dicho galardón con siete trabajos discográficos en el mercado, se cambió sus políticas impidiendo que los artistas que poseen más de tres discos editados forman parte de ella.