Independencia de Argentina: Ivo diseñó el logo de Google

Para celebrar el 194° aniversario de la Independencia de Argentina Google lanzó el concurso Doodle for Google, el cual fue ganado por el mendocino Ivo Gabriel Lucero, un niños de 10 años.

Extremista

Con motivo de la celebración del 194° aniversario de la declaración de la Independencia de Argentina, Google lanzó un concurso para crear el logo que adornaría al buscador este 9 de julio de 2010 reemplazando al clásico «Doodle«. El elegido fue el diseño de Ivo Gabriel Lucero, un niño de 10 años de la Provincia de Mendoza, el cual resaltó la importancia del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la Bandera Argentina y la Libertad a través de una paloma.

Ivo, el ganador del Concurso «Doodle for Google» para la conmemoración de la Independencia de la Argentina, contó que realizó cinco diseños diferentes, pero luego con su familia eligieron en que más les gustaba.

En el mismo, se puede ver el número 200 para hacer referencia al Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 que fue el punto en el que empezó a tomar forma la Independencia de la República Argentina.

Además, está presente la bandera que nos representa y una paloma que simboliza la libertad.

Cabe señalar que en algunos grupos de Facebook, la gente se está quejando de que figure el número 200, ya que hace 194 que se declaró la independencia, pero en las bases del concurso Google se pedía que el logo diseñado represente tanto al Bicentenario de la Patria como a la Independencia de la Argentina.

Como premio, Ivo ganó una computadora, y la Escuela a la que asiste el niño de 10 años recibió una donación de libros educativos.

15 comentarios en “Independencia de Argentina: Ivo diseñó el logo de Google”

  1. ami me encanto el logo, hace un muy buen conjunto entre la paloma (libertad) y en la «G» y «O» que se forma el 200 /bicentenario argentino) crusa una cinta de bandera celeste y blanca.. HERMOSA.
    ademas me encanta que halla hecho un chico de tan solo 10 años, muy bueno,

    …me gustaria haber visto los otros 4, me da curiosidad! 😉

  2. Todo bien que un chico de 10 años confunda los 200 años de la revolución de mayo, ya que los medios no dejan de decir que es el cumpleaños numero 200 de nuestra nación, cuya cosa no es asi. También habría q echarle la culpa un poco a nuestra presidenta q no deja de hablar al respecto sobre este tema pasados ya 2 meses, como si haber pasado 200 años de historia desde esa revolución habría sido una mismísima obra suya. Pero bueno, ya uno esta acostumbrado no?

  3. confuso todo como siempre, para la biología no siempre dos mas dos es cuatro y para la independencia 194 es igual a 200, tenemos explicaciones para todo, coincido con Silvia. De todas maneras felicitaciones a Ivo y a quién dibujó la paloma.

  4. Bue, asi esta la educación. Si no le enseñamos a los pibes que la independencia fue en 1816 vamos para atrás….espero que lo saquen rápido, me da verguenza ajena

Los comentarios están cerrados.