Aumento del Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias 2010

El Gobierno Nacional anunció el aumento del Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias. El mismo será retroactivo al 1ero de julio de 2010.

Extremista

El día de ayer, el Ministro de Economía, Amado Boudou, anunció el aumento de un 20% del Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias. Esta modificación que llevará un alivio a todos los contribuyentes fue acordada mediante una reunión en la cual él formó parte junto a Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes de la CGT (Hugo Moyano, Omar Viviani y Antonio Caló) y Ricardo Echegaray, el titular de la AFIP.

Tras una larga espera, finalmente el Gobierno Nacional decidió realizar el tan esperado aumento al Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias, el cual será de un 20% para todos los trabajadores en relación de dependencia y autónomos. La medida será retroactiva a la fecha 1ero de julio de 2010 y marcará una disminución de 3.184 millones de pesos en los ingresos que percibirá el Estado.

De esta manera, el impuesto recaerá en los trabajadores en relación de dependencia casados con dos hijos que cobren un sueldo mensual bruto, incluido aguinaldo, de $6.663, monto que anteriormente era de $5.554. Por otro lado, el sueldo mensual bruto, incluyendo aguinaldo, mínimo de los trabajadores solteros aumento a $4.818, el cual antes era de $4.015.

Cabe destacar que Amado Boudou aclaró que esta medida fue tomada como parte de la eliminación de la llamada Tablita de Machinea, la cual se utilizaba para calcular el Impuesto a las Ganancias de la Cuarta Categoría.

1 comentario en “Aumento del Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias 2010”

  1. Como existen todavía muchas dudas respecto de la modificación, ya que una Resolución no puede per sé modificar una Ley Nacional, por lo cual la misma debe ser aprobada por el Congreso Nacional, ya que el Ejecutivo no contaría con facultad para modificar tales alícuotas y asimismo existen dudas respecto de la vigencia de las mismas es que prefiero esperar a la sanción de la normativa específica para hablar al respecto, a los fines de no complicar el tema.

    Saludos y hasta pronto.

Los comentarios están cerrados.