Semifinal del Mundial Sudáfrica 2010: Uruguay vs Holanda

6 de julio de 2010, 3:14am | Por Jorge

Hoy, a las 15:30 horas de Argentina, se jugará Uruguay vs Holanda, la primera semifinal del Mundial Sudafrica 2010. Cumpliendo con el calendario de los partidos, mañana se disputará España vs Alemania.

El día de hoy, a las 15:30 horas (horario argentino) se disputará, en Ciudad del Cabo, Uruguay vs Holanda, la primera semifinal del Mundial Sudáfrica 2010. Si bien cuando comenzó el evento deportivo organizado por la FIFA nadie apostaba a que La Naranja Mecánica se vería cara a cara con La Celeste en estas instancias mundialistas, la fuerza y seguridad de ambos equipos permitió que así sea. Por otro lado, mañana se jugará España vs Alemania.

Por primera vez en 40 años, Uruguay logró acceder a las semifinales del Mundial Sudáfrica 2010, instancias a las cuales arribó tras disputar un aguerrido partido con Ghana que se definió por penales. Los encargados de anotar los goles para La Celeste fueron Diego Forlán, quien además metió el único gol del equipo durante dicho partido; Mauricio Victorino; Andrés Scotti y Sebastián Abreu.

Por otro lado, Holanda arriba por cuarta vez a una semifinal de la Copa Mundial de la FIFA luego de dejar fuera a Brasil, pentacampeona mundial.

En su historia mundialista, Holanda y Uruguay sólo se han enfrentado en una sola oportunidad, en 1974. En dicho año, el equipo europeo se impuso frente a los sudamericanos por 2 a 0 con goles del alemán Johnny Rep. Una coincidencia con dicho Mundial es que Pablo Forlán, padre de Diego Forlán, formaba parte de la selección celeste.

Cabe destacar que el perdedor de Uruguay vs Holanda se lleva el aliento de que ha logrado convertirse en uno de los cuatro mejores equipos del Mundial Sudáfrica 2010. Por otro lado, el que salga victorioso tendrá la chance de levantar victorioso la Copa de la FIFA tras enfrentarse con quien se imponga en España vs Alemania, partido de fútbol que se jugará el día de mañana.

One thought on “Semifinal del Mundial Sudáfrica 2010: Uruguay vs Holanda

  1. Lorena

    queria dejar mi humilde opinion ya q soy mujer y no se mucho de futbol, me parece q los argentinos deberiamos ser menos duros a la hora de cuestionar y criticar, si maradona junto con la seleccion hubiesen traido la copa todos estarian felices y nadie tendria nada q cuestionar ahora como no fue asi aprovechamos para hacer leña del arbol caido, los argentinos tenemos q aprender a ser mejores personas me parece muchas gracias besos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *