ANSES permite apoderados para los Jubilados y Pensionados

6 de julio de 2010, 8:43am | Por Jorge |

ANSES informó que se permite que los Jubilados y Pensionados tengan un apoderado. El trámite se realiza únicamente en las oficinas de la Administracion Nacional de la Seguridad Social.

ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó que los Jubilados y Pensionados nacionales tienen la posibilidad de nombrar a un apoderado, ya sea una persona física o una entidad bancaria, para que se encargue de realizar sus trámites y percibir sus haberes. El poder no tiene costo alguno y puede ser tramitado por los beneficiaros acudiendo a una de las oficinas del organismo.

Con el fin de brindar comodidad a los Jubilados y Pensionados de Argentina, ANSES decidió permitir el nombramiento de un apoderado para que éste se encargue de realizar los trámites que el beneficiario de la jubilación o pensión necesite hacer.

El procedimiento para entregar el mandato es muy simple y gratuito, sólo se debe ir a una de las oficinas del ANSES con DNI, LE o LC y llenar el formulario titulado “Carta Poder”.

Al momento de dirigirse a la oficina es necesario que el titular también lleve consigo el último recibo de cobro (original y fotocopia) y el carnet de beneficiario (en caso de poseerlo). Por otra parte, en caso de que el apoderado sea un profesional debe presentar la credencial habilitante.

Noticias relacionadas


1 comentario

  1. Mariana

    BUENAS TARDES, QUISIERA SABER SI LOS DATOS DE ESTA PAGINA SON ACTUALIZADOS, PORQUE MI MAMÁ QUIERE PONER APODERADOS PARA COBRARLE EL SUELDO. ¿COMO DEBE HACERSE ESE TRÁMITE Y SI HAY QUE IR DIRECTAMENTE O SE PIDE UN TURNO?¿PUEDEN SER MÁS DE UN APODERADO?

Deja un comentario