ANSES permite apoderados para los Jubilados y Pensionados

6 julio 2010 | 8:43 horas |

ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó que los Jubilados y Pensionados nacionales tienen la posibilidad de nombrar a un apoderado, ya sea una persona física o una entidad bancaria, para que se encargue de realizar sus trámites y percibir sus haberes. El poder no tiene costo alguno y puede ser tramitado por los beneficiaros acudiendo a una de las oficinas del organismo.

Con el fin de brindar comodidad a los Jubilados y Pensionados de Argentina, ANSES decidió permitir el nombramiento de un apoderado para que éste se encargue de realizar los trámites que el beneficiario de la jubilación o pensión necesite hacer.

El procedimiento para entregar el mandato es muy simple y gratuito, sólo se debe ir a una de las oficinas del ANSES con DNI, LE o LC y llenar el formulario titulado “Carta Poder”.

Al momento de dirigirse a la oficina es necesario que el titular también lleve consigo el último recibo de cobro (original y fotocopia) y el carnet de beneficiario (en caso de poseerlo). Por otra parte, en caso de que el apoderado sea un profesional debe presentar la credencial habilitante.



1 comentario

  1. Mariana dice:

    BUENAS TARDES, QUISIERA SABER SI LOS DATOS DE ESTA PAGINA SON ACTUALIZADOS, PORQUE MI MAMÁ QUIERE PONER APODERADOS PARA COBRARLE EL SUELDO. ¿COMO DEBE HACERSE ESE TRÁMITE Y SI HAY QUE IR DIRECTAMENTE O SE PIDE UN TURNO?¿PUEDEN SER MÁS DE UN APODERADO?

Deja un comentario