AFIP: Registro de representantes y agencias de modelos

La AFIP y la AMA (Asociacion de Modelos Argentinas) crean el Registro de Informacion para Representantes de Modelos y Agencias de Modelos para regularizar el sector laboral.

Extremista

Con motivo de promover la formalidad de este sector laboral, A.M.A., Asociación de Modelos Argentinas, y la AFIP, Administración Federal de Ingresos Públicos, anuncian la creación de un Registro de Información para Representantes de Modelos y Agencias de Modelos. De esta manera, hombres y mujeres que trabajan en el mundo del modelaje, podrán reclamar los beneficios sociales y previsionales que les corresponden.

La creación del Registro de Representantes y Agencias de Modelos, establecerá que los managers y empresas informen las actividades rentadas del modelaje, definiendo las categorías y tipificaciones de las prestaciones.

Según la Asociación de Modelos Argentinas, cerca de 17.000 personas trabajan en el mundo del modelaje, pero solo unas 5.000 tienen la Obra Social de la AMA. Actualmente, hay cerca de 300 Agencias de Modelo y 700 representantes.

Con la creación de este Registro, la AFIP y la AMA pretenden regularizar la actividad laboral del sector del modelaje, el cual hasta el momento no estaba definido correctamente.