Ley de aborto en España sin justificación

Al igual que en muchos países, en España, el aborto inducido era ilegal, salvo en casos como violación, enfermedad mental o peligro de salud de la madre. Sin embargo, a partir del día de hoy, toda mujer puede solicitar en un hospital público finalizar con la gestación, con menos de 14 semanas, de forma gratuita […]

Extremista

Al igual que en muchos países, en España, el aborto inducido era ilegal, salvo en casos como violación, enfermedad mental o peligro de salud de la madre. Sin embargo, a partir del día de hoy, toda mujer puede solicitar en un hospital público finalizar con la gestación, con menos de 14 semanas, de forma gratuita sin ningún tipo de justificación, pero una vez iniciado el trámite deberá leer un informe especial y tomar tres días de reflexión.

En España, solo era permitido el aborto inducido por protección de la vida de la madre, salud física, mental, por violación hasta la semana número 12, defectos del feto hasta la semana número 22, pero estaba penalizado por factores socio-económicos o simple solicitud.

A partir del día de hoy, las españolas embarazadas podrán dirigirse a un Hospital Público para solicitar un aborto inducido, sin mediar justificaciones legales. Sin embargo, al iniciar el trámite, deberá tomarse 3 días de reflexión, en los cuales deberá leer información sobre sus derechos legales y la asistencia del Estado.

En la marcha del Orgullo Gay que tuvo lugar en Madrid el día sábado 3 de julio, se celebró la entrada en vigencia de la ley, siendo considerado un derecho de las mujeres.