Burla de Uruguay por la eliminación Argentina del Mundial 2010

Tras la eliminación del Mundial Sudafrica 2010, Uruguay se burla de Argentina imitando publicidad de Coca Cola en Lesotho.

Extremista

Argentina quedó eliminada del Mundial Sudáfrica 2010 tras ser vencida 4 a 0 por Alemania. A modo de burla, la Productora Audiovisual Pardelión realizó un corto burlándose de la Selección de Diego Maradona en la que un «Celestes» intenta que los argentinos hinchen por Uruguay en las Semifinales de la Copa de la FIFA. Como detalle, el mapa marca como capital de las Islas Malvinas a Stanely, nombre que le dan los invasores ingleses a Puerto Argentino.

Al ser eliminados Argentina y Paraguay del Mundial Sudáfrica 2010, muchos argentinos tomaron la bandera uruguaya haciendo prevalecer el sentimiento sudamericano, pero la Productora Audiovisual Pardelión lanzó un corto imitando el comercial de Coca Cola que buscaban en Lesotho 2 millones de fanáticos de la Celeste (para Uruguay, o de la Albiceleste para Argentina)., en el cual la Banda Oriental busca 40.000 de hinchas disponibles.

En la publicidad, un uruguayo le hace probar a un argentino un mate, y este, como desconociendo de qué se trata, intenta tomarlo como si fuera un té. Además, el hincha de la celeste le da  probar a una mujer el dulce de leche.

Como si fuera poco, al comienzo de la burla, muestran un mapa de Sudamérica, en el cual las Islas Malvinas figuran con el nombre Falkland Islands, y su capital, Stanley, denominación que le dan los invasores ingleses.

Video de la cargada de Uruguay por la eliminación de Argentina del Mundial Sudáfrica 2010:

14 comentarios en “Burla de Uruguay por la eliminación Argentina del Mundial 2010”

  1. soy de uruguay y no me parece que el video sea un broma de mal gusto para argentina, de ultima si no le gustan una broma tampoco la hagan ustedes, porque algunos argentinos solo se burlan de los uruguayos por suerte son minoria porque conozco a muchos argentino que son buena gente y no son asi. dejenos festejar y ser felices y es eso que le molesta, tenemos motivos para festejar, estamos dentro de los 4 mejores, tenemos a forlan que si ha hecho golazos no puedo decir lo mismo de ustedes. ja

  2. Entendi bien??
    Que quisieron decir con eso de que hablamos como los entrerrianos? Acaso los entrerrianos son menos para ustedes? La union empieza por casa amigos!
    Ahora que Maradona en conferencia de prensa diga que no sabe quien es Mueller o diga que no sabe que Uruguay esta en el Mundial eso es buena onda verdad? O era una jodita para Tinelli. Bajen un cambio! Cuando uno se burla tiene que saber esperar una respuesta, amen de que el video no me parece malo, pero bueno no hay peor ciego que el que no quiere ver! Y no mezclen todo que esto es futbol amigos!
    Salud rioplatenses! Arriba entrerrianos!

  3. A ver, quien este libre de culpas que tire la primera piedra!! Soy uruguaya, pero vivi muchos anios en Agentina y no veo porque nuestros vecinos argentinos se rasgan las vestiduras como si no se burlaran de todo el mundo. Despues de la sangre derramada por nuestros libertadores, ustedes siguen diciendo que somos una provincia, pero eso no molesta, se burlan de nuestro acento, pero tampoco es malo, se burlan diciendo que desconocen que estamos en el mundial, pero eso es buena onda. Claro, los malos siempre son los otros no?
    El video no me parece ofensivo. Lo del mapa claro que puede causar dolor y eso se entiende claro, pero hoy dia y con tristeza lo digo por aquellos valientes que dieron la vida en el 82, pero asi aparece en los mapas hoy por hoy y repito lo digo con tristeza. Amen de que ustedes tambien se olvidaron de los veteranos de aquella tan desafortunada guerra.
    El mundial siempre nos trae un folklore maravilloso, no veamos fantasmas donde no los hay. Esto es futbol nada mas!! Ojala la copa quede en Iberoamerica!! Salud Espania
    Atentamente, Claudia

  4. Ingenioso, pero……………. es una copia nada nuevo, lo del mapa mal gusto, eso si no se animan a cantar en el interior del pais, cierto ustedes creen que argentina es Buenos Aires

Los comentarios están cerrados.