Mundial Sudáfrica 2010 hizo un cambio en el fútbol latinoamericano

Tras el Mundial Sudafrica 2010, el futbol latinoamericano sufrirá algunos cambios. El DT de México, Javier Aguirre, renunció y en Brasil echaron a su entrenador, Dunga. Aún no se sabe lo que ocurrirá con Dieno Maradona en Argentina.

Extremista

No cabe ninguna duda que el Mundial Sudáfrica 2010 dejó su marca en el fútbol latinoamericano. Luego de que Uruguay haya sido el único país que logró pasar a las semifinales del evento deportivo, se confirmó que el Director Técnico de México, Javier Aguirre, renunció a su cargo y que el DT de Brasil, Dunga, fue despedido por la Confederación Brasileña de Fútbol. Como si fuera poco, en Argentina se rumorea que Diego Maradona también renunciará como entrenador.

A tras días de haber sido eliminados por la Selección Argentina de Fútbol en los Octavos de Final del Mundial Sudáfrica 2010, los mexicanos recibieron la noticia de que su Director Técnico Javier Aguirre, que fue fuertemente criticado por los constantes cambios que realizó en la formación, decidió dejar dicho cargo en el equipo azteca.

Los cambios en los seleccionados latinoamericanos continuaron. Luego del triunfo de Holanda que le costó el Mundial a Brasil, Dunga, entrenador brasileño, dejó la puerta abierta a continuar ejerciendo dicho cargo en su selección pero el día de hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tomó la decisión de despedirlo. Dicha noticia fue informada por la organización mediante un comunicado publicado en su sitio oficial.

Recordemos que, tal como Extremista.com informó, tras la derrota de Argentina frente a Alemania por goleada, Diego Maradona comentó en una conferencia de prensa que aún no tenía decidido si continuaría o no siendo el DT de la Selección Nacional de Fútbol dado que primero tenía que hablar con su familia y con los jugadores, quienes ya le expresaron que desean que siga ejerciendo su cargo.

De manera contraria, Chile celebró haber llegado hasta los Octavos de Finales del Mundial Sudáfrica 2010 y reconoció la labor de su Director Técnico, el argentino Marcelo Bielsa, otorgándole una distinción.