Cuartos de Final del Mundial Sudáfrica 2010: Uruguay vs Ghana

Tras Holanda vs Brasil, el día de la fecha se disputará Uruguay vs Ghana, el segundo partido de los Cuartos de Final del Mundial Sudafrica 2010.

Extremista

Faltan pocas horas parea que comiencen los Cuartos de Final del Mundial Sudáfrica 2010 con Holanda vs Brasil, partido de fútbol que se disputará a las 11 horas (horario argentino). Luego, a las 15:30 hs, el Estadio Soccer City de Johannesburgo vibrará con Uruguay vs Ghana, dos selecciones que darán lo mejor de si sobre la cancha con el fin de poder pasar a la ante última etapa mundialista. Además, el sábado se jugará Argentina vs Alemania y Paraguay vs España.

Uruguay no ha logrado llegar a la instancia de los Cuartos de Final de la Copa Mundial de Fútbol desde 1970, año en el cual los Celestes se transformaron en semifinalistas. Es por esta razón que no cabe ninguna duda que harán todo lo posible para, bajo la dirección de Oscar Washington Tabárez, derrotar a Ghana.

Por otro lado, la Selección Ghanesa no dejará de dar lucha sobre el campo de juego dado que, desde su debut mundialista que ocurrió hace cuatro años, jamás habían llegado a la tercera etapa de un Mundial.

A lo largo del Mundial Sudáfrica 2010, la Selección Uruguaya logró finalizar la primera etapa liderando su grupo. Tras empatar sin goles contra Francia, el equipo de Óscar Tabárez cosechó tres victorias consecutivas que tuvieron como principales protagonistas a Diego Forlán y Luis Suárez.

Por su parte, el equipo ghanés, el cual se encuentra muy tranquilo a pesar de que puede dejar su marca en la historia de África en el Mundial, llegó a estas instancias habiendo derrotado 2 a 1 a Estados Unidos, selección que le dio una fuerte batalla.

Cabe destacar que, tal como ocurrió en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, los futbolistas de Ghana son los únicos africanos que han logrado alcanzar la fase de eliminatorias y, en caso de imponerse frente a Uruguay el día de hoy, se transformarán en los primeros en alcanzar las semifinales de dicho continente.

Recordemos que el que logre clasificar en Uruguay vs Ghana será quien se entretente en la semifinal del Mundial Sudáfrica 2010 con quien salga victorioso de Holanda vs Brasil.

1 comentario en “Cuartos de Final del Mundial Sudáfrica 2010: Uruguay vs Ghana”

Los comentarios están cerrados.