Las Escuelas Católicas en contra del Matrimonio Gay

Ley de Matrimonio Gay: Tal como lo hizo con la ley de divorcio, las escuelas catolicas inician campañas en contra del casamiento homosexual para impedir que gays y lesbianas tengan los mismos derechos que los heterosexuales.

Extremista

Tal como pasó en los años ochentas, cuando se estaba tratando la Ley de Divorcio, las escuelas católicas vuelven a mostrar un comportamiento bochornoso al iniciar una campaña en contra del Matrimonio Gay. La institución que creó el la inquisición, que apoyó la esclavitud y conquista de América, y más recientemente, habría estado con la dictadura militar, se expresa en contra de que las personas del mismo sexo tengan los mismos derechos que las de sexo opuesto.

En los años ochentas, la iglesia envió a los padres de alumnos que cursaban en escuelas católicas, una encuesta para saber si estaban a favor o en contra de la ley de divorcio. La idea, era echar a los niños cuyos progenitores no sean opositores a dicha ley. Pero como la mayoría declaró estar a favor, no pudieron poner en práctica su macabro plan.

Ahora, las Escuelas Católicas estarán comenzando una campaña para frenar el proyecto de Ley de Matrimonio Gay, negando la posibilidad de que la unión que existe entre homosexuales sea reconocida por las leyes y le otorgue los mismos derechos que tienen las parejas heterosexuales.

11 comentarios en “Las Escuelas Católicas en contra del Matrimonio Gay”

  1. Sin fuentes que? No crees que existio la inquisicion? no crees que los jesuitas tenian esclavos en sus ingenios? no crees que la iglesia estaba con los militares? o no crees que la iglesia sea tan cinica de hacer campaña contra el matrimonio gay en las escuelas?

  2. Estoy a favor de la ley de matrimonio igualitario, pero eso no me ciega o me impide criticar la triste publicación.

    Es realmente pobre esta nota, amarillista, sin fuentes, llena de prejuicios y sin argumentos. ¿Quién es el responsable? De extremistas a intolerantes injustificados.
    Este tipo de ataques no permite el dialogo. Y lo mejor que nos puede pasar es poder permitirnos dialogar.

  3. Me da la sensación que los católicos no se dan cuenta que esta ley no toca al «Sacramento Matrimonio», y no entienden que el que una ley permita el divorcio o la unión entre personas del mismo sexo, no significa que sea una obligación.

  4. LOS GAYS, NO VAN A PARAR NUNCA. LA PETICION MAS DESEADA ES OBLIGAR A TODO EL MUNDO A HACERSE HOMOSEXUAL , ESE ES EL «DERECHO» QUE MAS DESEAN Y COMO DICE EL DICHO «NO SERIA NADA NUEVO BAJO EL SOL»

  5. hasta cuando le van a hacer caso a esta institucion que tanto mal le hizo a la humanidad durante tanto tiempo?

  6. Creo que la comunidad homosexual militante se esta equivocando sobre esta cuestion, el matrimonio como tal tiene su genesis y esencia cultural en el la union heterosexual, la sociedad heterosexual tiene derecho a mantener esta costumbre como tal sin que se la cambie. Con esto no pretendo defender a los fanaticos homofobicos que se oponen a toda costa a cualquier tipo de union homosexual. Si creo que la comunidad gay deberia tener su propia figura legal con los todos los derechos y obligaciones que les correspondan.
    Por otro lado quiero criticar a ciertos militantes de la comunidad gay, a algunos de ellos los he leido, a otros los escuche por TV, y tuve la oportunidad de dialogar directamente con uno de ellos en una ocacion. En general he notado cierta aprension hacia la cultural heterosexual la cual han llegado a calificar hasta de «heterosexista», y he sentido que esta calificacion ha sido utilizada en cuestiones que hacen a la libre manifestacion de mi naturaleza heterosexual. Esto me hizo pensar mucho y me obliga a pedirles a aquellos que militan por los derechos homosexuales que tengan cuidado, no utilizen como herramienta politica la misma intolerancia que han sufrido ustedes a lo largo de la historia, ese camino seria el peor camino para toda la sociedad en su conjunto que es en definitiva lo que realmente todos somos mas alla de nuestras preferencias sexuales.

  7. Me parece una nota muy amarillista. Te falto poner que tambien habia ayudado a los nazis y las violaciones de los niños.

    Por supuesto que la Iglesia catolica tuvo una historia siniestra, yo no soy catolico y tengo muchas cosas en contra. Pero a pesar de la historia no por eso cualquier cosa que hagan haya que desvalorizarla unicamente por provenir la iglesia catolica.

    Es mas, en tu nota en ningun momento se analiza que es lo que las escuelas piden, si es razonable o no. Solamente se las discrimina como todo lo que puede salir de ahi es repudiable.

    Los principios cristianos, sean catolicos, o protestantes, o lo que sean, estan en contra del matrimonio gay, cualquiera que envie su hijo/a a un colegio catolico sabe a que se enfrenta. Lo que hay que analizar es si existe alguna clase de discriminación por pensar diferente, o si se debate independientemente.

    Lo siento, pero tu nota no es una nota, es solamente una expresion de odio hacia la institución catolica, que repito, no me agrada mucho.

  8. Es genial que llamandose «extremista» tiren datos como el de que las escuelas pensaban echar a los alumnos cuyos padres estuviesen a favor de la ley de divorcios y sobretodo que lo cataloguen de macabro…

    La institución Iglesia es retrograda, solo con pronunciarse a favor de los niños y usarlos como argumento de algo que no está en discusión se ponen en evidencia sus grandes lagunas argumentales.

Los comentarios están cerrados.