Octavos de Final del Mundial Sudáfrica 2010: España vs Portugal

Luego de Paraguay vs Japón, el día de hoy se disputará España vs Portugal, el último partido de fútbol de los Octavos de Final del Mundial Sudáfrica 2010

Extremista

Tras disputarse Paraguay vs Japón, el Estadio Green Point de Ciudad del Cabo no dejará de vibrar con el último partido de los Octavos de Final del Mundial Sudáfrica 2010, España vs Portugal. Con este tan esperado enfrentamiento deportivo, la Península Ibérica se dividirá para que dos países vecinos compitan por primera vez en su historia en un partido de fútbol mundialista que le otorgará a su triunfador a estar a sólo tres pasos de la tan codiciada Copa.

Debido a su excelente desempeño, España y Portugal se ubican en el segundo y tercer puesto, respectivamente, de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, la cual se encuentra liderada por Brasil. Es por ello que el último partido de fútbol de los Octavos de Final se ha transformado en uno de los más esperados de esta segunda etapa mundialista.

Cabe destacar que la Selección Española pisó una cancha del Mundial Sudáfrica 2010 siendo campeón de la Eurocopa. Sin embargo, su primer juego no resultó como esperaban y fueron derrotados ante Suiza. A pesar de ello, los españoles sacaron fuerzas y se impusieron ante Honduras y Chile.

Por otro lado, la Selección portuguesa de Fútbol sólo ha conseguido una victoria hasta el momento en el Mundial 2010, la cual fue una goleada a Corea del Norte. Sus otros dos enfrentamientos, uno ante Costa de marfil y otro contra Brasil, culminaron en empate.

Recordemos que el último partido de los Octavos de Final del Mundial Sudáfrica 2010, España vs Portugal, se jugará a las 15:30 horas (horario argentino). El equipo que resulte victorioso se enfrentará con el triunfador de Paraguay vs Japón en los Cuartos de Final.