España y Chile en Octavos de Final del Mundial Sudáfrica 2010

25 de junio de 2010, 9:35pm | Por Jorge

Con el empate de Suiza y Honduras y tras el triunfo de España ante Chile, la Selección Española y la Selección Chilena pasaron a Octavos de Final del Mundial Sudafrica 2010

Esta tarde, mientras Suiza y Honduras empataban en Bloemfontein, España se impuso ante Chile en el Estadio Loftus Versfeld de Pretoria. Con dicha victoria, en la cual se destacó el trabajo de Andrés Iniesta en la cancha, la Selección Española de Fútbol logró liderar la tabla de posiciones del Grupo H y de esta manera clasificar para Octavos de Final del Mundial Sudáfrica 2010. Si bien fueron derrotados por sus rivales, los chilenos también pasaron a la segunda etapa mundialista.

El día de hoy, España y Chile dieron lo mejor de si para asegurarse ambas selecciones su permanencia en el Mundial Sudáfrica 2010, la XIX edición del evento deportivo organizado por la FIFA que se encuentra llevando pasión futbolística a todos los rincones del planeta.

Los primeros en invadir el arco de sus rivales fueron los deportistas ibéricos. El primer gol fue de David Villa a los 24 minutos y el segundo de Andrés Iniesta. Sin embargo, los chilenos también anotaron un gol a los 47 minutos, el mismo fue hecho por Rodrigo Millar.

Cabe destacar que con este triunfo, España se enfrentará en los Octavos de Final del Mundial Sudáfrica 2010 con Portugal. Por otro lado, Chile buscará pasar a los cuartos compitiendo con Brasil, selección a la cual se enfrentó en Francia ’98.

2 opiniones de “España y Chile en Octavos de Final del Mundial Sudáfrica 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *