Mundial Sudáfrica 2010: Costa de Marfil venció a Corea del Norte

25 de Junio de 2010, 9:07pm | Por Jorge

Costa de Marfil venció a Corea del Norte con 3 a 0. Sin embargo, ambos seleccionados no clasificaron para Octavos de Final del Mundial Sudafrica 2010

El día de hoy se definieron los dos últimos grupos del Mundial Sudáfrica 2010. En el enfrentamiento entre Costa de Marfil y Corea del Norte, la primera de estas selecciones logró imponerse por sobre la segunda. Sin embargo, la tabla de posiciones del Grupo G impidió que el equipo marfileño dirigido por el Director Técnico sueco Sven-Göran Eriksson logue clasificar para los Octavo de Final que comenzarán a jugarse el día de mañana con un partido entre Uruguay y Corea del Sur.

Con la esperanza de que Portugal sea derrotado frente a Brasil en este último juego del Mundial Sudáfrica 2010, Costa de Marfil se impuso ante Corea del Norte con tres goles de Yaya Touré (14 minutos), Romaric (20′) y Kalou (81′). Sin embargo, la cantidad de puntos que la Selección Marfileña obtuvo a lo largo de sus tres juegos, uno de ellos empatados y otro perdido.

A lo largo del juego, los marfileños mostraron un gran manejo de la pelota, el cual combinaron con velocidad y esto hizo que los asiáticos no puedan anotar ni siquiera un gol a su favor.

Además de los 3 goles que lograron convertir, los deportistas africanos generaron otras oportunidades, las cuales fueron ofuscadas por sus rivales.

Cabe destacar que a pesar del resultado, el empate entre Brasil y Portugal hizo que Costa de Marfil y Corea del Norte se ubiquen en el último puesto de la tabla de posiciones del Grupo G quedando ambos eliminados a un paso de los Octavos de Final del Mundial Sudáfrica 2010.

One thought on “Mundial Sudáfrica 2010: Costa de Marfil venció a Corea del Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *