Bailando por un Sueño 2008: Ronda 2 – Gala 4

En la cuarta gala de salsa de la segunda ronda de Bailando por un Sueño 2008 pasaron por la pista Kenita Larraín y Martín Whitencamp, Dolores Barreiro y Pier Fritzscher, Verónica Varano y Jorge Tajomisski, Daniel «La Tota» Santillán y Virginia Dobrich, Marcelo De Bellis y Cristhel Coopman, Carolina Baldini y Paulo Pedernera, Marixa Balli […]

Extremista

Bailando por un Sueño 2008 en Extremista.comEn la cuarta gala de salsa de la segunda ronda de Bailando por un Sueño 2008 pasaron por la pista Kenita Larraín y Martín Whitencamp, Dolores Barreiro y Pier Fritzscher, Verónica Varano y Jorge Tajomisski, Daniel «La Tota» Santillán y Virginia Dobrich, Marcelo De Bellis y Cristhel Coopman, Carolina Baldini y Paulo Pedernera, Marixa Balli y Juan Pablo Battaglia, Florencia Gómez Córdoba y Daniel Díaz y por último Laura Fidalgo y Miguel Brandán.

Esta noche, Antonio Gasalla continuó reemplazando a Gerardo Sofovich. Otro reemplazo de la noche fue el de Marixa Balli que, al igual que en la primera semana, reemplazó a Sabrina Rojas.

Como siempre, les dejamos las calificaciones que el jurado les dio a los participantes del certamen junto a una descripción de las devoluciones.

Kenita Larraín y Martín Whitencamp: 8+4+?+8 = 20+?

  • Carmen Barbieri: Le gustó mucho la coreo, les costó entrar en ritmo pero enseguida entraron. También elogió la energía de Martín Whitencamp. La nota fue un 8.
  • Jorge Lafauci: Pasaron del desacierto inicial al acierto final, de repente surgió la comunicación y se conectaron. La nota fue un 4.
  • Moria Casán: Le pareció muy buena la coreografía, con mucha dinámica. Martín tuvo más energía que Kenita, pero está seguro que van a mejorar.
  • Antonio Gasalla: Estuvo de acuerdo con el resto del jurado. Al poquito fue poca salsa pero luego mejoró. Dijo que Kenita promete más de lo que dio hoy. La nota fue un 8.

Dolores Barreiro y Pier Fritzscher: 8+5+?+9 = 22+?


Dolores Barreiro bailando Salsa

  • Pier Fritzscher, soñador de Dolores BarreiroCarmen Barbieri: Muy lindo el vestuario, muy linda la coreo, se están luciendo. Elogió a Pier por su energía, onda Ricky Martin pero a Dolores le faltó definición. La nota fue un 8.
  • Jorge Lafauci: Le pareció que tuvieron un comienzo flojo pero después se fue asentando. En los enlaces Dolores se quedaba un poco, pero Pier tenía mucha energía. La nota fue un 5.
  • Moria Casán: Muy estéticos ambos pero al principio faltó un poco de salsa, el básico. En algunos trucos hubo imprecisión pero luego se fueron afirmando. Las poses son muy buenas. Solo le faltó presición en el un dos tres de la salsa.
  • Antonio Gasalla: Coincidió con el jurado. La vio muy simpática y con dinamismo a Dolores. Al principio no fue muy salsa. Elogió la energía de Pier Fritzscher. Le gustó lo que hicieron y hacia el final fueron creciendo, sole le faltó definición y que tenga más pisada en el suelo. La nota fue un 9.

Verónica Varano y Jorge Tajomisski: 7+4+?+7 = 18+?


Verónica Varano y Jorge Tajomisski bailando Salsa

  • Jorge Tajomisski, soñador de Verónica VaranoCarmen Barbieri: Felicitó a Verónica, la coreógrafa, porque fue maravillosos. Elogió a Jorge Tajomisski porque se movió con mucha gracia, pero le recomendó a Verónica que esté más segura en la pista. La nota fue un 7.
  • Jorge Lafauci: Le gustó el vestuario y elogió el progreso de Verónica. Empezaron con un actin muy marcado, pero fue demasiado porque le quitó tiempo a la danza. De todas maneras los vio relajados y frescos pero le faltó sensualidad. La nota fue un 4.
  • Moria Casán: Notó una gran naturalidad y que están insertados en una manera muy competitiva, sobre todo Jorge. Además Verónica vende mucho con la cara pero faltó marcar más los pasos y mover más la cadera. De todas maneras los ve con muchas probabilidades.
  • Antonio Gasalla: Le pareció poca falta, Vero tiene que bajar todo lo que expresa con la cara al cuerpo. Le faltó energía. Jorge le pareció que tuvo mucho dominio, solo le faltó un poquito de polenta. «con esa bajadita que hiciste Utilísima no te llama más» bromeó. La nota fue un 7.

Daniel «La Tota» Santillán y Virginia Dobrich: 9+5+?+8 = 22+?


Daniel «La Tota» Santillán y Virginia Dobrich bailando Salsa

  • Virginia Dobrich, soñadora de Daniel “La Tota” SantillánCarmen Barbieri: Una excelente coreografía muy bien bailada. La Tota tiene la salsa en la sangre. También elogió a Virginia. La nota fue un 9.
  • Jorge Lafauci: Le gustó mucho la bailarina, con pasos clásicos. La tota tiene buenos momentos que baila bien pero poco. Tienen que integrarse más. La nota fue un 5.
  • Moria Casán: Le encantó lo que hicieron. La niña es una excelente bailarina, pero él acompaña muy bien. También elogió el área pélvica de La Tota.
  • Antonio Gasalla: Luego de bromear con la figura de Daniel elogió a Virginia Dobrich y afirmó que el trópico le queda muy bien a La Tota. Hubo muy buena conexión y se pueden largar a algo más. La nota fue un 8.

Marcelo De Bellis y Cristhel Coopman: 7+4+?+8 = 19+?


Marcelo De Bellis y Cristhel Coopman bailando Salsa

  • Cristhel Coopman, soñadora de Marcelo De BellisCarmen Barbieri: Una pareja muy simpática. Solo criticó que Marcelo de Bellis empezó fuera de ritmo. La nota fue un 7.
  • Jorge Lafauci: Hablo sobre lo buen comediante que es Marcelo De Bellis, y le gustó mucho ese acting. Cristhel es una muy buena bailarina, pero se desbarrancan al hacer los trucos. Tildó de ente bailante a de Bellis. La nota fue un 4.
  • Moria Casán: Notó a de Bellis con más confianza. Si bien Cristhel es excelente los ojos se van hacia Marcelo. Le gustó que no abusó del actien.
  • Antonio Gasalla: Elogió y bromeó con Cristhel Coopman, que trata de hacer lo imposible. A De Bellis le dijo que parece tener los pies atados, pero ayuda en la cosa graciosa. Igualmente se conectan muy bien y espera que sigan en el certamen. La nota fue un 8.

Carolina Baldini y Paulo Pedernera: 8+4+?+7 = 19+?


Carolina Baldini y Paulo Pedernera bailando Salsa

  • Paulo Pedernera, soñador de Carolina BaldiniCarmen Barbieri: Muy linda y sensual la coreografía. Le gusta la pareja porque está conectada, pero precisa que Carolina esté más sonriente y mueva las caderas, que disfrute mucho más. La nota fue un 8.
  • Jorge Lafauci: Le gustó el comienzo aunque fue una salsa un poco fría, le faltó sensualidad. Hubo unos trucos un poco fallidos. La nota fue un 4.
  • Moria Casán: Le gustó la coreografía y los trucos, sobretodo el que la sostuvo con el talón y la levanto. Fue una pareja correcta, pero le faltó vigor, algo más sanguíneo, cosa caliente. De todas maneras fue una buena performance.
  • Antonio Gasalla: Le encantó la coreografía, muy equilibrada. Los trucos en la salsa a veces están de más, pero estuvieron muy bien resueltos. Cree que Paulo transmite mucho al bailar y que Carolina tiene todo guardado, que es mucho músculo y le falta ablandarse. La nota fue un 7.

Marixa Balli y Juan Pablo Battaglia: 10+6+?+10 = 26+?


Marixa Balli y Juan Pablo Battaglia bailando Salsa

  • Juan Pablo Battaglia, soñador de Marixa BalliCarmen Barbieri: Elogió a la coreógrafa. Marixa se lució, demostrando su base clásica y Juan Pablo Battaglia es un gran acompañante. La nota fue un 10.
  • Jorge Lafauci: Celebró esta salsa con gran fuerza, con trucos y enlaces. Le pareció brillante y elogió la sonrisa que no se fue en ningún momento. La nota fue un 6.
  • Moria Casán: «Apareció la salsa con ustedes», dijo. Fue un placer verlos. La técnica no le dio frialdad.
  • Antonio Gasalla: Pareció salsa, hubo salsa. A pesar de la técnica se miraron, se conectaron. Fue muy de la calle y se vieron calientes. Elogió a Juan pablo, «sos como una mezcla entre Daniel Hadad con Tripa». La nota fue un 10.

Florencia Gómez Córdoba y Daniel Díaz: 7+4+?+7 = 18+?


Florencia Gómez Córdoba y Daniel Díaz bailando Salsa

  • Daniel Díaz, soñador de Florencia Gómez CórdobaCarmen Barbieri: Recorrieron la pista muy bien, con soltura, especialmente Daniel que es caribe puro. Le recomendó a Florencia sacarse las pasarelas y prestar atención en las terminaciones. La nota fue un 7.
  • Jorge Lafauci: Pusieron mucho empeño en una coreografía refinada, Daniel tuvo mucha pasión pero ella fue muy pasarela. Les faltó un poco de pasión. La nota fue un 4.
  • Moria Casán: Vio adelantos con respecto a la performance anterior. Ve que Florencia está tratando de incorporar la pasarela a la sangre. Tiene que poner más sangre, precisa más pasión. Daniel es excelente.
  • Antonio Gasalla: Elogió el swin de Daniel, con mucha seguridad. Le recomendó el bife de chorizo a Florencia para tener más fuerza, precisa más actitud, pisar más fuerte. Elogió la conexión y la simpatía. La nota fue un 7.

Laura Fidalgo y Miguel Brandán: 10+7+?+10 = 27+?


Laura Fidalgo y Miguel Brandán bailando Salsa

  • Miguel Brandán, soñador de Laura FidalgoCarmen Barbieri: Felicitó a la coreógrafa y bromeando le preguntó que come a La Fidalgo. «Apareciste en la pista para darnos una clase a todos» dijo. Solo fueron elogios para Laura y Miguel Brandán. La nota fue un 10
  • Jorge Lafauci: Le pareció un brillante cierre para la ronda de salsa. Técnica, refinamiento, pasión, mucho trópico. La nota fue un 7.
  • Moria Casán: SE le puso la piel de gallina, pollo, aveztrúz. Impresionante la técnica y la pasión. «Optimizan la excelencia» aseguró.
  • Antonio Gasalla: Elogió la técnica y la conexión. Cuando hay uno puede pedir un poco más, les pidió que se suavizaran porque un día van a explotar. La nota fue un 10.