Coldplay cedió sus canciones a la serie de televisión «Glee»

Coldplay cedió los derechos de sus canciones para que sean interpretadas en Glee, serie de television de Canal Fox

Extremista

Si bien muchos artistas cedieron gustosamente los derechos de sus canciones a los productores de la serie de televisión «Glee!«, Coldplay y Bryan Adams decidieron negarse a que sus temas formen parte de la exitosa ficción musical de Canal Fox. Sin embargo, tras la trasmisión en Estados Unidos del homenaje a Madonna, Lady Gaga y Kiss, el productor y escritor Ryan Murphy informó a Billboard.com que la banda británica liderada por Chris Martin cambió de parecer.

Tal como en el mes de marzo Extremista.com informó, Ryan Murphy, uno de los creadores de «Glee!«, se sorprendió al ver que un solista canadiense y una agrupación inglesa se negaron a que los actores de su tira televisiva realicen versiones propias de sus canciones más exitosas.

«Al comienzo, muchas personas no sabían lo que haríamos y nos pedían ver un avance, pero siempre me negué dado que no quería que ellos se involucren en lo que hacemos», comentó Murphy en una charla con Billboard.com y continuó: «La verdad es que los únicos que nos rechazaron fueron Coldplay y Bryan Adams. Pero Coldplay llamó hace unas semanas y dijo ‘Lo sentimos, pueden usar nuestro repertorio».

Recordemos que «Glee» no sólo es un éxito en la pantalla de Canal Fox sino que los temas que sus personajes interpretan en televisión baten récords en los portales de descarga.