Polémica por «Waka Waka» de Shakira, Himno Oficial del Mundial

El Himno Oficial del Mundial Sudafrica 2010, Waka Waka de Shakira, generó una gran polémica porque se dijo que la cantante colombiana plaigió un tema de Wilfredo Vargas

Extremista

Con el correr de los partidos de fútbol, «Waka Waka (Esto es África / Time for Africa)» de Shakira va adquiriendo mayor popularidad opacando a «Waving Flags» de K´naan y David Bisbal que es difundido en los comerciales de Coca-Cola. Sin embargo, el Himno Oficial del Mundial Sudáfrica 2010 cada vez genera más polémica. En los últimos días se rumoreó que el cantante Wilfredo Vargas inició una demanda por plagio contra la colombiana, cosa que finalmente fue desmentida.

Tras haber sido elegido como el Himno Oficial del Mundial Sudáfrica 2010, el «Waka Waka» de Shakira, canción que grabó junto a la agrupación Freshlynground, fue rápidamente comparado con un tema de un grupo africano, el cual cuenta con una melodía muy similar.

Sin embargo, la mayor polémica se generó cuando la prensa dominicana aseguró que Wilfredo Vargas, cantante oriundo de dicho país, había decidido iniciarle una demanda por 11 millones de dólares a su colega debido a que el popular tema posee gran similitud con una de sus canciones titulada «El negro no puede». Obviamente, gracias al avance de Internet, la noticia no tardó en recorrer el mundo.

Sin embargo, en las últimas horas dicho rumor fue desmentido por la compañía que maneja al artista, Grupo Premium Colombia. Álvaro Galeano, director de la firma, aseguró mediante un comunicado a la prensa que la firma y sus artistas no buscan estar en conflicto con el resto de sus colegas, tanto nacionales como internacionales.

Por otro lado, Galeano aclara que el coro de «Waka Waka» pertenece a la Marcha de Camerún y que sus derechos les fueron cedidos a Shakira para que los pueda utilizar en el Himno del Mundial Sudáfrica 2010.

3 comentarios en “Polémica por «Waka Waka» de Shakira, Himno Oficial del Mundial”

  1. No sera extraño uina capoia del tema de Wifredo Vargas. Por lo general los productores en afan de ganar dinero hacen cometer errores a los interpretes. Hubo muchos casos similares.

Los comentarios están cerrados.