Pipita Higuaín quedó en la historia de Argentina en el Mundial

Gonzalo Pipita Higuaín dejó su marca en la historia de Argentina en el Mundial marcando tres goles contra Corea del Sur. De esta manera, el futbolista de igualó con Guillermo Stábile y Gabriel Batistuta

Extremista

No cabe ninguna duda que la visita de Gabriel Batistuta a la Selección Nacional de Fútbol sirvió mucho a nuestros deportistas, especialmente para Gonzalo «Pipita» Higuaín que en el partido de ayer, Argentina vs Corea del Sur, logró dejar su marca en la historia del seleccionado argentino en la Copa Mundial de Fútbol anotando tres goles en un mismo partido mundialista, cosa que hasta el momento sólo lo pudieron hacer Guillermo Stábile y «Bati».

Uno de los mayores miedos de la Selección de Fútbol de Corea del Sur era Lionel Messi. Sin embargo, Pipita Higuaín fue el encargado de meter tres goles en el segundo juego de ambos seleccionados en el Mundial Sudáfrica 2010, XIX edición del famoso evento deportivo.

Con dichos goles, Pipita se consagró como el tercer jugador en la historia de Argentina en el Mundial de Fútbol en lograr marcar tres puntos en un mismo encuentro.

En primero en hacerlo fue Guillermo Stábile en México 1930, evento en el cual fue merecedor del balón de oro. En dicha oportunidad, la Selección Nacional se enfrentó a la Selección Azteca en un juego que finalizó con 6-3.

Si bien parecía un récord imbatible, Gabriel Batistuta logró alcanzarlo en dos oportunidades. La primera fue frente a Grecia en Estados Unidos 1994 (4-0) y la segunda frente a Jamaica en Francia 1998 (5-0).