El nuevo disco de Roxette no sonará como Lady Gaga

Cuando Roxette saltó a la fama internacional en 1989, ocupó un lugar privilegiado en el mundo de la música porque tenían un sonido distintivo. Si bien usaban guitarras, no eran Guns n’ Roses, eran bailables pero no eran Erasure. Sin embargo, diez años después, trataron de reinsertarse en el mercado emulando a Cher con el […]

Extremista

Cuando Roxette saltó a la fama internacional en 1989, ocupó un lugar privilegiado en el mundo de la música porque tenían un sonido distintivo. Si bien usaban guitarras, no eran Guns n’ Roses, eran bailables pero no eran Erasure. Sin embargo, diez años después, trataron de reinsertarse en el mercado emulando a Cher con el disco Have a Nice Day, inclusive, el cantante confesó a Daisy May Queen que le gustaría ser Britney Spears. Pero hoy las cosas son diferentes, a 9 años de su último trabajo discográfico, no tratarán de imitar a artistas de moda como Lady Gaga, Shakira o Jonas Brothers, sino que volverán al sonido clásico que hicieron populares a Per Gessle y Marie Fredriksson a fines de los ochentas.

Recientemente, la página Roxetteblog.com tuvo la oportunidad de realizarle una entrevista a Per Gessle, integrante del dúo sueco Roxette.

En medio de los preparativos para una serie de shows que brindarán en Europa y Rusia, el cantante aseguró que se trata de una especie de «prueba» para ver si la banda puede soñar en algo más grande, como una gira mundial, cosa que hace dos años atrás pensaban imposible luego de los problemas de salud que tuvo Marie Fredriksson a fines de 2002.

El año pasado, Roxette volvió al ruedo tocando en vivo 5 temas en la gira Night of the Proms por diversos países de Europa acompañados de otros artistas. Ya antes se había vivido un adelanto cuando Marie Fredriksson se sumó a la gira de Per Gessle para cantar junto a él un par de canciones. Esto hizo que la química entre ambos los hiciera poner manos a la obra en un disco y planear nuevos conciertos.

Actualmente, Roxette se encuentra grabando. El primer single comenzará a sonar en las radios a fines de diciembre, y el álbum saldrá a la venta a principios de 2011.

Roxette siempre mantuvo un sonido particular y característico, pero en 1999, con la idea de reinsertarse en el mercado de fines de milenio que era muy diferente al del 89, decidieron sumarse a la movida dance grabando temas que podrían pertenecer al disco «Believe» de Cher. Un claro ejemplo es «Star», uno de los temas más controversiales de su repertorio.

En 2001, si bien continuaron con un sonido electrónico, comenzaron a volver a la base que los caracterizaba, y según contó Per Gessle en la entrevista con Roxetteblog.com, el nuevo álbum sonará al clásico Roxette. Por lo tanto, los fanáticos del dúo sueco pueden estar tranquilos de que esta vez no intentarán emular el éxito de Lady Gaga, Shakira o Jonas Brothers.

Cabe recordar que cuando Roxette visitó Argentina en una gira promocional en 1999, Daisy May Queen, en ese entonces conductora de Los 40 Principales de FM HIT (105.5), le preguntó a Per Gessle qué cantante le gustaría ser, y este respondió bromeando «Britney Spears», artista que en ese momento era toda una revelación.

Fuente: Roxetteblog.com