Gustavo Cerati tiene extenso daño cerebral

Gustavo Cerati se encuentra internado en la Clínica Fleni. Según el último Parte Médico el cantante tiene un extenso daño cerebral. Además muestra un infarto en el hemisferio izquierdo y daño en el tronco secundario del cerebro a hipertensión endocraneana.

Extremista

Ayer por la noche, Gustavo Cerati arribó desde Caracas, Venezuela, en la Clínica Fleni del barrio de Belgrano. Luego de un examen físico realizado por los profesionales revelaron que el cantante tiene un extenso daño cerebral. Actualmente está inconsciente, sin sedación farmacológica y respira espontáneamente sin asistencia mecánica. La tomografía computada muestra un infarto en el hemisferio cerebral izquierdo y daño en el tronco secundario a hipertensión endocraneana.

Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebro-vascular mientras se encontraba en Venezuela promocionando Fuerza Natural. Por la gravedad del caso, el cantante no pudo ser trasladado de inmediato a nuestro país.

Finalmente, el día de ayer, Gustavo Cerati llegó a Buenos Aires, y fue internado en Terapia Intensiva en la Clínica Fleni, donde los resultados de los exámenes físicos revelaron un extenso daño cerebral.

Gustavo Cerati se encuentra inconsciente, y respira espontáneamente por sus propios medios. La Tomografía Computada mostró un infarto extenso en el hemisferio izquierdo y daño de tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana. Además, el cantante está bajo tratamiento antibiótico por una infección respiratoria.

Dada la situación, la Clínica Fleni solo dará Partes Médicos cuando el Estado de Salud de Gustavo Cerati tenga un cambio significativo.

Este parte médico fue brindado por el Dr. Claudio E. Pensa, director de la Clínica Fleni.