Viajar a Ámsterdam en Clase Turista

Este miércoles 2 de junio de 2010 a las 23:30 horas llega a la pantalla de Telefe un nuevo envío de «Clase Turista«, el ciclo que combina el género periodístico con el docushow en el cual se muestran importantes centros turísticos pero desde punto de vista de compatriotas que habitan en ellos. En esta ocasión […]

Extremista

Este miércoles 2 de junio de 2010 a las 23:30 horas llega a la pantalla de Telefe un nuevo envío de «Clase Turista«, el ciclo que combina el género periodístico con el docushow en el cual se muestran importantes centros turísticos pero desde punto de vista de compatriotas que habitan en ellos. En esta ocasión se podrá conocer a fondo Ámsterdam, la Capital de los Países Bajos, ubicada dentro de la provincia de Holanda Septentrional y famosa por su «Distrito Rojo».

Amsterdan fue fundada como un pequeño pueblo pesquero en el siglo XII, sin embargo en la actualidad es la ciudad más grande de los Países Bajos, y se ha convertido en un centro cultural y financiero de nivel internacional.

El Distrito Rojo o «Red Ligth District» en el Barrio Chino, llamado coloquialmente como «De Wallen», es la zona más popular de la ciudad, donde las luces rojas iluminan los locales en los que se exhiben en las vidrieras prostitutas y taxi boys que trabajan en la ciudad. En Holanda, los servicios sexuales son legales en determinados sitios habilitados para tal fin.

La Zona Roja de Ámsterdam está cruzada por los canales o wal, y está ubicado entre las calles Warmoesstraat, Zeedijk, Nieuwmarkt, Kloveniersburgwal y Damstraat.

«Clase Turista», todos los miércoles a las 23:30 horas por Telefe.