Roxette graba donde ABBA creó Mamma Mia

Mientras se preparan para una serie de conciertos que darán a partir de agosto, Roxette está abocado a darle vida a su nuevo disco. Si bien el primer single saldrá a fines de diciembre, el álbum será editado a principios de 2011. Actualmente, Per Gessle, Marie Fredriksson y el resto de la banda se encuentra […]

Extremista

Mientras se preparan para una serie de conciertos que darán a partir de agosto, Roxette está abocado a darle vida a su nuevo disco. Si bien el primer single saldrá a fines de diciembre, el álbum será editado a principios de 2011. Actualmente, Per Gessle, Marie Fredriksson y el resto de la banda se encuentra grabando en el Estudio Polar, el estudio fundado por Björn Ulvaeus y Benny Andersson en el que ABBA grabó Mamma Mía entre otros éxitos.

El Polar Estudio fue fundado por Björn Ulvaeus y Benny Andersson en 1978. Allí, ABBA grabó gran parte de sus grandes éxitos como «Mamma Mía» y «Knowing me, Knowing you». Con el tiempo, éste se ha convertido en uno de los más importantes y famosos de Escandinavia.

Además de ABBA, entre los grupos y solistas internacionales que dieron vida a sus canciones en los Estudios Polar están Roxette, Roxy Music, Back Street Boys, Emma Bunton, Ramones, Beastie Boys, Celine Dion, Belinda Carlisle y Genesis.

Generalmente, los Estudios Polar de Suecia son reconocidos como uno de los mejores del mundo, siendo su corazón una consola Harrison modificada por Leif Mases. En 2004 cerró sus puertas para reabrir en otra dirección en Suecia.

Roxette comenzó las grabaciones de su nuevo disco durante la gira de Nights of the Proms en octubre de 2009. Tal como lo hicieron con el álbum «Tourism» editado en 1992, la banda captó la energía que tienen durante las presentaciones.

En estos momentos, las grabaciones del disco que saldrá a la luz a principios de 2011, continúan en los Polar Studios de Estocolmo, Suecia, donde Marie Fredriksson y Christoffer Lundquist ya han adelantado algunas melodías del álbum.

Video de Per Gessle, Clarence Öfferman y Christoffer Lundquist en los Polar Studios:

Video de Marie Fredriksson tarareando un nuevo tema de Roxette en los Atlantis Studios de Suecia:

Vistita el Foro de Run to Roxette