¿Cómo fue el Final de Lost?

27 de mayo de 2010, 2:32am | Por Extremista

El domingo 23 de mayo, la Cadena ABC emitió el el último capítulo de Lost, y el día de ayer, se pudo disfrutar en América Latina a través del canal de cable AXN. En el final, Hugo (Jorge García) sucediendo a Jacob (Mark Pellegrino) como protector de la isla luego de que Jack (Matthew Fox) se sacrificara por ella. Lapidus (Jeff Fahey), Richard (Nestor Carbonell), Sawyer (Josh Holloway), Claire (Emilie de Ravin) y Miles (Ken Leung) logran escapar en avión.

En la sexta y última temporada de “Lost” se pudieron ver escenas de lo que realmente pasaba en la Isla del Pacífico en la que se estrelló el vuelo 815 de Oceanic Airlines que iba de Sídney a Los Ángeles.

¿Cómo terminó “Lost”?

En la ficción se mostraron Flash-Sideways, en el cual se veía como sería la vida de los personajes si nunca hubieran llegado a la isla. En el último capítulo de “Lost” se supo que esa realidad era la de los personajes que estaban en el limbo muchos años después de morir. Para poder pasar al “otro lado” debían volver a reunirse todos.

Hugo “Hurley” Reyes (Jorge García) se convirtió en el sucesor de Jacob (Mark Pellegrino) como protector de la extraña cueva que emanaba luz brillante en la isla del Pacífico, luego de que Jack Shephard (Matthew Fox) se sacrificara para salvarla.

Al mismo tiempo en el que Jack se sacrificaba para salvar a la Isla, 6 personas lograron escapar en el avión en el que habían regresados unas personas que pudieron salir de la misma en el pasado.

Los seis pasajeros del Vuelo 815 que lograron salir con vida de la Isla fueron: Frank Lapidus (Jeff Fahey), Richard Alpert (Nestor Carbonell), James ‘Sawyer’ Ford (Josh Holloway), Claire Littleton (Emilie de Ravin) y Miles Straume (Ken Leung).

Cabe señalar que Richard había recibido el don de Jacob de no envejecer, pero en este último capítulo, Miles le hace saber que tiene una cana, lo cual hace que este se ponga muy feliz.

En las últimas escenas se puede ver que en el limbo se reencuentra todos, se saludan y se abrazan en una iglesia, por lo que ya están listos para pasar al más allá. En el instante final, Jack moribundo va hacia al lugar en el que en el primer episodio lo enfocan despertándose y levantándose, pero acá pasa lo contrario: se recuesta, cierra los ojos, y muere.

Por lo tanto: todo lo que ocurrió en la isla fue real, y la historia paralela (Flash-Sideways) eran imágenes producto de la imaginación de los personajes muertos, estancados en el limbo.

2 opiniones de “¿Cómo fue el Final de Lost?

  1. susana

    hola a mi personalmente me gusto mucho el
    final de lost si quedaron algunas duda
    pero igual estubo bueno

    Responder
  2. Mauro DB

    Que buena serie!!! Mantuvo la intriga hasta el final, es verdad que quedaron muchas dudas por resolver, pero igual estuvo muy bueno. Una de las pocas series que lograron atraparme.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *