La Asombrosa Excursión de Zamba en el Cabildo

El día de hoy es muy especial para todos los argentinos dado que se cumplen los doscientos años del 25 de Mayo de 1810. Para conmemorar esta importante fecha, el pasado fin de semana se emitió por Canal Encuentro «La asombrosa excursión de Zamba en el Cabildo», el dibujo del Bicentenario. La serie animada producida […]

Extremista

El día de hoy es muy especial para todos los argentinos dado que se cumplen los doscientos años del 25 de Mayo de 1810. Para conmemorar esta importante fecha, el pasado fin de semana se emitió por Canal Encuentro «La asombrosa excursión de Zamba en el Cabildo», el dibujo del Bicentenario. La serie animada producida por Perro en la Luna fue dirigida por Sebastián Mignona y es el resultado de un trabajo de investigación coordinado por Gabriel Di Meglio.

«La asombrosa excursión de Zamba en el Cabildo» es la primer serie educativa de dibujos animados sobre el Bicentenario de la Revolución de Mayo. La misma cuenta con el sello de la productora Perro en la Luna, la cual se caracteriza por realizar desde 2004 contenidos educativos para televisión.

El dibujo cuenta la historia de una excursión que José Zámba realiza al Cabildo, en donde descubre un escondido sillón que le permite viajar en el tiempo para trasportarse a 1810.

A partir de dicho momento vive una apasionante aventura en la cual es rescatado en suelo europeo de las garras de Napoleón Bonaparte por su héroe José de San Martín, quien lo ayuda a viajar al Virreinato del Río de la Plata con la noticia de que España ha caído en manos de los franceses.

En nuestras tierras, Zamba se encuentra con Niña, junto a quién intenta volver al mágico sillón. En su misión, ambos unen sus fuerzas a los patriotas (Moreno, Belgrano, Saavedra, Castelli, French y Berutti) para formar parte de la Revolución de Mayo.

Video de La Asombrosa Excursión de Zamba en el Cabildo:

Cabe destacar que la asombrosa aventura de Zámba al Cabildo de Buenos Aires será presentada en diferentes escuelas públicas de nuestro país para que todos los estudiantes tengan la posibilidad de disfrutar de la historia de nuestro país de una manera divertida y entretenida.