Madonna contra la condena a la pareja gay de Malaui

24 de mayo de 2010, 3:00pm | Por Jorge

Un tribunal de Malaui condenó a 14 años de prisión a una pareja gay que organizó la primera boda simbólica homosexual en dicho país. Según la justicia malauí, los supuestos contrayentes estarían violando el orden de la naturaleza. Tras tomar conocimiento sobre lo ocurrido, Madonna decidió escribir su repudio en su sitio oficial (www.madonna.com.ar) y organizar un petitorio online mediante su fundación Raising Malawi (www.raisingmalawi.org).

Dos días después de organizar la primera ceremonia simbólica de un matrimonio gay en Malaui, Tiwonge Chimbalanga, de 20 años, y Steven Monjeza, de 26, fueron arrestados el pasado 28 de diciembre en Blantyre, la capital comercial del país. Luego de ello, ambos fueron sometidos a un proceso judicial por violar la prohibición a la homosexualidad en dicho lugar y, como resultado del mismo, fueron condenados a 14 años de prisión.

Madonna, quien adoptó dos niños en dicho país africano y que se reveló ante la justicia para que le permitan concretar esta segunda adopción, afirmó mediante su sitio oficial (www.madonna.com.ar): “Estoy shockeada y triste por la decisión que tomó hoy la Corte maliense, la cual sentenció a prisión a dos hombres inocentes”.

“Por un tema de principios, creo en la igualdad de los derechos para todas las personas, sin importar su género, raza, color, religión o orientación sexual”, afirmó la Reina del Pop y continuó: “Hoy, Malaui dio un gran paso para atrás. El mundo esta lleno de dolor y sufrimiento, por lo que debemos apoyar nuestro derecho humano básico, el de amar y ser amado”.

“Hago un llamado a todos los hombres y mujeres coherentes de Malaui, y a los de todo el mundo, para cambiar esta decisión en el nombre de la dignidad humana y la igualdad de derechos para todos”, escribió Madonna.

Recordemos que a lo largo de toda su carrera artística, Madonna siempre expresó en sus letras y diferentes entrevistas la importancia que tiene el amor, sin importar la orientación sexual. Esto hizo que la diva se transforme en todo un ícono gay.

2 opiniones de “Madonna contra la condena a la pareja gay de Malaui

  1. cinthia

    Madonna ha apoyado un buen a Malawi, ella esta luchando xq el pais se supere pero creo q esto los ha llevado un paso atras, ojala Madonna logre hacer algo xq ella tiene el poder, ella es lo meximo

    Responder
  2. TroY Rep. Dom.

    …Me pregunto, hasta cuando seguira la ignorancia, la intolerancia y el deasmor entre los seres humanos?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *