Murió Ronnie James Dio, vocalista de Black Sabbath

El domingo 16 de mayo de 2010 murió a los 67 años de edad Ronald James Padavona, más conocido como Ronnie James Dio, cantante estadounidense que alcanzó reconocimiento internacional por su paso en bandas como Elf, Rainbow, Black Sabbath (reemplazando a Ozzy Osbourne) y DIO. En noviembre de 2009 le diagnosticaron cáncer en el estómago, […]

Extremista

El domingo 16 de mayo de 2010 murió a los 67 años de edad Ronald James Padavona, más conocido como Ronnie James Dio, cantante estadounidense que alcanzó reconocimiento internacional por su paso en bandas como Elf, Rainbow, Black Sabbath (reemplazando a Ozzy Osbourne) y DIO. En noviembre de 2009 le diagnosticaron cáncer en el estómago, por lo que se atendía en la Clínica Mayo de Houston, Estados Unidos.

Ronnie James Dio nació en New Hampshire, Estados Unidos, el 10 de julio de 1942. Sus primeros pasos en el Rock n’ Roll entre 1956 y 1958, tocando en bandas como Red Caps y Ronnie and the Prophets. Durante los sesentas, experimentó un sonido similar a The Beatles pero con un toque de Rythm & Blues. Ya cerca de los años setentas, su banda pasa a llamarse The Elves, nombre que mutó a ELF (duende) porque todos eran de baja estatura.

Luego de dejar Rainbow, Ronnie James Dio ingresó reemplazó a Ozzy Osbourne como vocalista en Black Sabbath, una de las bandas más grandes de los setenta que había definido los cimientos de lo que luego se denominaría Heavy Metal.

En sus últimos años, Ronnie continuó grabando discos, brindando conciertos y realizando giras. En 2007/2008 volvió a reunirse con los antiguos miembros de Black Sabbath con «Heaven and Hell», realizando una gira que los llevó por Europa, Asia, Norte y Sudamérica.

En noviembre de 2009, el músico fue diagnosticado con cáncer de estómago, por lo que comenzó una terapia en la Clínica Mayo. La idea de Ronnie era continuar en el ruedo luego de «matar al dragón», para hacer lo que más le gustaba: actuar para sus fans. Seis meses después, falleció a causa de la metástasis de la enfermedad.

8 comentarios en “Murió Ronnie James Dio, vocalista de Black Sabbath”

  1. La verdad que escribo con lagrimas en los ojos yo tampoco lo puedo creer se fue un grande descanse en paz maestro gracias por dejarme el mejor legado de todo el metal en mi corazon

  2. DIO estaras en el corazon de todos tus discipulos metaleros, gracias por compartir con todos nosotros tu extraordinario don, hoy el mundo del metal, tu familia metalera(nosotros) te lloramos, pero al escuchar tus discos una y otra vez volveremos a sonreir porque lo que has dejado es eterno, imposible borrar eso, ve en en paz Ronnie, ahora el cielo acuna a otra de las grandes estrellas del rock, junto a mounstruos como Dimebag, Burton, rhoads, moon, bonham, hendrix, cobain y muchisimos mas.
    Nunca bajaremos los cuernos por ti Ronnie, siempre en alto mi hermano.

  3. en fin…. demostrado la gente buena y que vale es a la que siempre le pasan cosas malas y se van antes de la vida

  4. LA VERDAD ES QUE QUEDE HELADO, NO LO PUEDO CREER, NO LO QUIERO CREER!!!!ESTO ES UN BALDAZO DE AGUA FRIA, SIN PALABRAS.

  5. La mejor voz del metal junto con Halford, en mi opiniòn,. gracias por hacerme conocer el heavy metal, te vamos a extrañar, Dio(s).

  6. Fuiste, sos y vas a ser un referente, el mundo del metal y de la musica en si està de duelo, perimos a un grande…

  7. Ronnie James Dio, habrás dejado tu vida terrenal pero seguirás vivo gracias al legado musical que dejaste. Gracias por la música! y por tu increíble manera de componer. Toda una leyenda. Descansa en paz.

Los comentarios están cerrados.