Siempre a su lado, la película de Hachikō

Entre los estrenos de cine programados para el próximo jueves 20 de mayo de 2010 se encuentra «Siempre a su lado», película estadounidense dirigida por Lasse Hallström y escrita por Stephen P. Lindsey cuyo título original en inglés es «Hachiko: A dog’s story». El film dramático distribuido por Diamond Films que está protagonizado por Richard […]

Extremista

Entre los estrenos de cine programados para el próximo jueves 20 de mayo de 2010 se encuentra «Siempre a su lado», película estadounidense dirigida por Lasse Hallström y escrita por Stephen P. Lindsey cuyo título original en inglés es «Hachiko: A dog’s story». El film dramático distribuido por Diamond Films que está protagonizado por Richard Gere, Joan Allen, Cary-Hiroyuki Tagawa, Sarah Roemer, Jason Alexander y Erick Avari, se trata de una conmovedora historia real.

«Siempre a su lado» toca los corazones de los espectadores con una historia de amor y devoción que ocurrió en la estación de Shibuya en Japón, a la cual cada tarde arribaba Parker Wilson (Richard Gere), un hombre que al bajar del tren se encontraba con su fiel amigo Hachikō, un perro de la raza Akita.

Un día, su instinto canino lo llevó a Hachikō a hacer todo lo posible para que su amo no abandone su hogar. En su intento hasta jugó con una pelota, la cual el profesor Wilson siempre habría tratado inútilmente que toque.

A pesar de la insistencia del can, él partió para cumplir con su labor pero algo ocurrió y murió por lo que nunca más regresó a la estación, la cual, a pesar del paso de los años, Hachikō no dejó de visitar esperando ver algún día a su amo.

Esta demostración de incondicional amor del perro conmovió a todas las personas que trabajaban cerca de la estación y son ellas quienes se ocuparon de brindarle alimento.

Cabe destacar que actualmente existe una gran estatua de broce en la estación japonesa de Shibuya en su honor. La estatua original fue erguida en abril de 1934 contando con la presencia del homenajeado pero la misma fue fundida a causa de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, en agosto de 1947 se colocó la actual escultura.

Video del trailer de Siempre a su lado en inglés con subtítulos en español:

Elenco de Siempre a su lado (Hachiko: A dog’s story):

  • Richard Gere (Parker Wilson)
  • Joan Allen (Cate Wilson)
  • Cary-Hiroyuki Tagawa (Ken)
  • Sarah Roemer (Andy Wilson)
  • Jason Alexander (Carl)
  • Erick Avari (Jasjeet)
  • Davenia McFadden (Mary Anne)
  • Robbie Sublett (Michael)
  • Kevin DeCoste (Ronnie – 11 años)
  • Rob Degnan (Teddy Barnes)
  • Tora Hallstrom (Heather)
  • Donna Sorbello (Myra)
  • Frank S. Aronson (Milton – El carnicero)
  • Ian Sherman (Estudiante de piano)
  • Timothy Crowe (Evan Lock)

4 comentarios en “Siempre a su lado, la película de Hachikō”

  1. 😀 Es una gran película. Hace unos días, la vi en la universidad. Depronto pasó lo inimaginable. Todos estabamos muy conmovidos. Mi reacción nerviosa fue risa en vez de llanto, así que no podia parar de reir. Es una gran película y merece muchos elogios. Que historia tan bella.

  2. ❗ hola yo soy selena ( no soy selena gomez)
    y les digo que siempre a tu lado es una peli fabulosa!! 😮
    te enseña el valor de la amistad y la lealtad!
    😳 creo que si qieres a alguien de verdad siepre vas a esperar a que vaje del tren o regrese a tu lado
    bueno les recomiendo la peli… creo que les ba a gustar es mi pelicula favorita
    cuando la vi en el cine llore ❗
    es una peli en verdad muyy bonita bueno si van al cine escogan siempre a tu lado okei?
    en lo personal esta hermosa!!

  3. hola pz yo les recomiendo que vcean esta peli se van a morir de trizteza 😥
    es una peli super emotiva y conmovedora
    yo kiero un perro como hachi
    perro fiel espera a su amo fallecido wow
    que perro tan fiel
    esa palicula me enseño el valor de la amistad….!y lealtad
    veanla se las recomiendo!! 🙄

  4. ES UNA PELICULA BELLISIMA!!! MUUY SENCILLA PERO QUE CONMUEVE HASTA EL TUETANO SI LES GUSTAN LOS PERROS VAYAN A VERLA!! LES JURO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE MI ESPOSO SE CONMUEVE CON UNA PELI, ES ESPECIAL Y CONMOVEDORA, UNICA!!!

Los comentarios están cerrados.