Mercedes Morán en «Amor, dolor… ¿Y qué me pongo?»

En la semana del 1° y 2° de mayo, Mercedes Morán viajó a Estados Unidos aprovechando el descanso de «Agosto – Condado Osage» por el día del trabajador, donde vio en Nueva Yourk la obra «Love, Loss and What I Wore» de las hermanas Nora Ephron y Delia Ephron. La actriz quedó encantada con el […]

Extremista

En la semana del 1° y 2° de mayo, Mercedes Morán viajó a Estados Unidos aprovechando el descanso de «Agosto – Condado Osage» por el día del trabajador, donde vio en Nueva Yourk la obra «Love, Loss and What I Wore» de las hermanas Nora Ephron y Delia Ephron. La actriz quedó encantada con el material, y aceptó el ofrecimiento de Daniel Grinbank para adaptarla junto a Fidel Sclavo y dirigir la versión local que tendrá como título «Amor, dolor… ¿Y qué me pongo?».

«Love, Loss and What I Wore» fue estrenada con gran éxito y excelentes críticas en el Off de Broadway en octubre de 2009. La misma está inspirada en la novela de Ilene Beckerman y en las historias del círculo personal de las hermanas Nora y Delia Ephron. En la obra, la ropa y los accesorios son los detonantes para contar una historia en la que varias mujeres se ven identificadas.

En Broadway, «Love, loss and what I wore» tiene el formato de elenco rotativo. Desde su estreno ya participaron Fran Drescher (The Nanny), Janeane Garofalo (“La verdad sobre perros y gatos”, “Generación X”), Lucy Gold (guionista del show de Rosie O’ Donnell), Jayne Houdyshell (“Maid in Manhattan”), Rosie O’Donnel (“The view”, “The Rosie O´Donnel Show”), Fran Drescher («The Nanny»), Brooke Shields (“Lipstick jungle”), Jane Lynch («Glee«), Tine Daly (“Judging Amy”), Lucy De Vito (hija de Danny De Vito y Rhea Pearlman), Shirley Knight (Desperate Housewives) y Mellisa Joan Hart («Sabrina, la bruja adolescente»).

Luego de ver la obra, Mercedes Morán aceptó el ofrecimiento de Daniel Grinbank para hacerla en el país bajo el título de «Amor, dolor… ¿Y qué me pongo?», y se estrenará en Buenos Aires a principios del segundo semestre de 2010.