Entrevista a Cecilia Oviedo

Cecilia Oviedo fue una de las primeras figuras en confirmar su participación en la primera edición de Patinando por un Sueño, pero durante uno de los ensayos sufrió un accidente mientras practicaba una figura llamada tres. En una entrevista a Extremista.com nos hablo sobre la experiencia y su enojo con Ideas del Sur que podría […]

Extremista

Cecilia Oviedo en Extremista.comCecilia Oviedo fue una de las primeras figuras en confirmar su participación en la primera edición de Patinando por un Sueño, pero durante uno de los ensayos sufrió un accidente mientras practicaba una figura llamada tres. En una entrevista a Extremista.com nos hablo sobre la experiencia y su enojo con Ideas del Sur que podría dar inicio a un juicio laboral.

Extremista.com (ECA): ¿Cómo vida laborar este 2008?

Cecilia Oviedo (CO): La verdad que yo hice un stand by, me estoy recuperando, hace 2 días que me sacaron los puntos de la tercera operación que tuve. Esto me impide bailar todavía. Me estoy recuperando, deseo que pase el año del accidente que es en Julio donde me sacan los 10 clavos que me quedan y la placa del pié. Yo estudio traductorado de inglés en la universidad y este año decidí hacer un parate porque el ritmo de la facultad no es facil, estar de domingo a domingo haciendo traducciones, ebtregabdi trabajos, sentado frente a la computadora… no es para cuando sos más grande. Así que bueno, decidí hacer un parate y concentrarme más en el tema de la salud. Tuve una operación hace 15 días. Tengo otra operación en Julio que es la más grande porque es cuando me sacan todo lo que me queda, para la cual necesito sí o sí 15 días de reposo. Así que estoy llevando una vida más tranquila, dedicándome a la familia, dedicada al gimnasio como siempre, a mis clases de baile que siempre las hice… un poco más relajada. Laboralmente no tengo ningún proyecto. Con Ideas del Sur las cosas no quedaron muy bien así que es muy probable que ya inicie la demanda laboral para que se me resarza de una manera razonable al accidente laboral que tuve.

Cecilia Oviedo
Cecilia Oviedo en El Vesuvio

ECA: ¿En una primera instancia ellos no intervinieron para resarcirte por el accidente?

Patinando por un SueñoCO: No, con respecto al accidente no, ellos proponían pagarme el contrato del patinando, pero nada tiene que ver con el accidente y la dimensión del accidente que yo tuve. Imaginate que ya voy por la tercera operación, recién con una cuarta y al año del accidente es cuando yo voy a quedar bien. Es una recuperación de un año. Yo no pretendo que se me pague todo el accidente, si bien es un accidente laboral yo soy bastante flexible y accesible a cualquier tipo de arreglo, pero sí pretendía que se me reconociera algo, cosa que no se hizo. No se me reconoció nada. Ni económica ni moralmente. Con respecto a lo económico yo me cubrí todo, internación, intervenciones quirúrgicas, controles médicos, medicamentos, que me lo cubrió la prepaga que pago yo. Y moralmente tampoco. Tuve al principio del accidente llamados de la gente de la producción. Después de que yo estuve de Susana Giménez me llamó Marcelo Tinelli para pedirme disculpas por no haberme llamado antes, pero después no tuve más contactos con ellos. Y más allá de que esto pueda ser una nota de color para la gente del espectáculo para mi es un accidente que me trajo muchas consecuencias físicas. Recién al año voy a poder estar bien y me parece que no se tomó con seriedad y no se tomó con respecto. Yo creo que más allá de que uno pueda ser una figura dentro del ambiente uno es un ser humano, es una persona.

ECA: ¿Qué opinás de Bailando por un Sueño?

Bailando por un Sueño 2008CO: E.h… Y no deja de ser un reality, que creo que están las figuras conocidas, las figuras no tan conocidas que se van a hacer conocidas con los líos del concurso… y bueno, creo que es un entretenimiento, un show para la gente.

ECA: En el caso en que Marcelo te volviera a convocar ¿Volverías a trabajar para él?

CO: En realidad me habían convocado para este Bailando 2008 pero sin reconocerme el accidente. Y yo me negué. En realidad cuando el abogado me dijo «Te estamos dando pantalla y con eso deberías estar conforme» le dije «Lo que usted me está proponiendo es una vergüenza». Entonces rechacé el Bailando porque me parece que antes me tienen que reconocer el accidente que yo tuve. Para la vida común, para la vida en la tierra fue un accidente laboral.

ECA: Para finalizar ¿Podés dejar un saludo para nuestros visitantes?

CO: Un saludo para Extremista.com. Un cariño muy grande para todos.

Agradecemos a Cecilia Oviedo, Raúl Palavecino y Julio Dinocco.