El secreto de Mussolini

Entre los estrenos de cine programados para el día de mañana, jueves 13 de mayo de 2001, se encuentra «El secreto de Mussolini», película italiana escrita y dirigida por Fabricio Laurenti y Gianfranco Norelli cuyo título original en italiano es «Il segreto di Mussolini». El film documental distribuido por SP Films cuenta con las voces […]

Extremista

Entre los estrenos de cine programados para el día de mañana, jueves 13 de mayo de 2001, se encuentra «El secreto de Mussolini», película italiana escrita y dirigida por Fabricio Laurenti y Gianfranco Norelli cuyo título original en italiano es «Il segreto di Mussolini». El film documental distribuido por SP Films cuenta con las voces de Giole Dix, Monica Scattini, Riccardo di Torrebruna, Luis Molteni, Eleonora Mazzoni Rechele y Edda Mussolini.

«El secreto de Mussolini» trasporta a los espectadores a agosto de 1942, mes en el cual misteriosamente murió un joven de 26 años en el manicomio de Mombello (cerca de Milán). En ese entonces, él era reconocido con el nombre de Benito Albino Bernardi. Inmediatamente después de su muerte, Benito Mussolini es informado de forma secreta sobre lo ocurrido.

Esta muerte es muy extraña dado que la madre del joven, Ida Dalser, había pasado a mejor vida años atrás en otro manicomio, en el cual estuvo aislada durante once años a pesar de ser mentalmente sana.

La película documental lleva a la pantalla grande la historia jamás contada de Benito Albino, hijo secreto de Benito Mussolini e Ida Dalser.

Recordemos que Benito Mussolini fue un militar, político y dictador italiano. Fue Primer Ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, Presidente de la República Social Italiana desde septiembre de 1943 hasta 1945, año en el que fue derrocado y ejecutado.

Video del trailer de El secreto de Mussolini:

Voces de El secreto de Mussolini (Il segreto di Mussolini):

  • Giole Dix (Narrador)
  • Monica Scattini (Ida Balser)
  • Riccardo di Torrebruna (Benito Mussolini)
  • Luis Molteni (Armando Mussolini)
  • Eleonora Mazzoni Rechele
  • Edda Mussolini