Reina Reech contó que su mamá, Ámbar La Fox, tenía SIDA

10 de Mayo de 2010, 6:47pm | Por Jorge

Luego de la gran confesión que realizó el pasado viernes Aníbal Pachano, Reina Reech estuvo invitada en “Intrusos en el Espectáculo” para hablar sobre ello. Durante su charla, la artista contó que este año decidió no tomar partido por el protagonista de “Pour la Gallery” y permitirse ser buena compañera de Graciela Alfano. Sin embargo, ella se mostró muy dolida cuando se trató el tema del SIDA y le contó a Jorge Rial que su madre, Ámbar La Fox, padecía dicha enfermedad.

No pudiendo contener sus lágrimas al momento de hablar sobre la manera en la cual una de sus compañeras había tratado el año pasado el tema del SIDA, Reina Reech le confesó a Jorge Rial que su madre, la recordada actriz Ámbar La Fox, tenía dicha enfermedad.

“Esta enfermedad tiene un costado que tiene que ver con lo sexual. La gente tiende a vincularla con la promiscuidad, esto le pasaba a Ambar”, comentó Reina, quien contó que su madre ocultaba su enfermedad por sentir vergüenza de lo que podrían pensar sobre ella.

Debido a un pedido de su mamá, Reina dijo que en su certificado de defunción se colocó que murió por una deficiencia pulmonar y se evitó nombrar que la misma había sido causada por ser portadora de HIV.

Por otro lado, Reina Reech contó que luego de que Ámbar La Fox tome conocimiento sobre su enfermedad se hizo una exhaustiva investigación en la que se encontró que, en un tratamiento de implantes que se realizó, un paciente que fue atendido antes que ella tenía SIDA.

Debido a lo que sufrió su madre, la artista destacó lo mucho que le dolió cuando el año pasado Graciela Alfano se negó a compartir un micrófono y un vaso de agua con Aníbal Pachano ejerciendo claramente un acto discriminatorio sobre él y demostrando una total falta de información respecto a los métodos de contagio de dicha enfermedad.

Además, Reina Reech aconsejó al público a que vaya a ver “Pour La Gallery“, espectáculo protagonizado por Aníbal Pachano, y destacó la fuerza que el artista poner sobre el escenario sin importar la enfermedad que padece.

6 opiniones de “Reina Reech contó que su mamá, Ámbar La Fox, tenía SIDA

  1. se puede

    Por favor no desinformen. Murió porque tenía VIH (Virus de inmunodeficiencia humana)no tenía SIDA que eso es cuando tiene la enfermedad. Una cosa es tener el virus que con medicación puede vivir por muchas años en forma normal y otra cosa es cuando se enferman y tienen SIDA que es cuando el sistema inmune no responde.

    Responder
  2. Pequeña

    La verdad me parece horrible q hablen del HIV como si estuviesemos hablando de un “resfrio”… La gente esta tan mal informada o tal vez.. reproduce dicho de otros…

    Responder
  3. Jacquelina

    Lamentable la actitu de de Graciela Alfano, deberian sacarla del jurado.

    Responder
  4. Maritte

    Eso de que no quiera compartir un vaso o el microfono, no tiene nada que ver con el sida, a mi personalmente no me gusta compartir un vaso ni con mis hijos, y no es porque tenga miedo de un contagio, es simplemente que hay cosas que no se comparte, y tambien cuando voy a un baño limpio el inidoro primero, no importa si estoy en casa o donde sea.
    este señor xreo que le quiere culpar a graciela de su enfermedad.
    Lo de Reyna, no tenia que haber confesado lo de su madre, ya que ella no tenia derecho de abrir algo que su madre habia tratado de ocultar.

    Responder
  5. Andrea

    no entendí la parte en la cual se explica que se contagió en una cirugía de implantes porque antes que ella habian operado un paciente con HIV. Soy instrumentadora quirúrgica y no existe tal posibilidad. Salvo que durante la cirugía se haya complicado y le hayan suministrado sangre de un donante infectado. De otro modo no hay posibilidad de que en un quirófano se pueda contagiar un paciente. Nosotros el personal medico sí estamos expuestos si durante una cirugia nos pinchamos con un bisturí ó una aguja, de otra forma no.

    Responder
  6. grace

    Por favor no desinformen. Murió porque tenía VIH (Virus de inmunodeficiencia humana)no tenía SIDA que eso es cuando tiene la enfermedad. Una cosa es tener el virus que con medicación puede vivir por muchas años en forma normal y otra cosa es cuando se enferman y tienen SIDA que es cuando el sistema inmune no responde.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *