Pergolini vs Tinelli

La guerra entre Mario Pergolini y Marcelo Tinelli desató una gran polémica en los medios de comunicación a raíz de las bromas que hizo el conductor de CQC en referencia a la participación de Serafín Zubiri, el español no vidente, en Bailando por un Sueño 2008. Esta tarde, luego de las disculpas del conductor de […]

Extremista

Tinelli vs Pergolini en Extremista.comLa guerra entre Mario Pergolini y Marcelo Tinelli desató una gran polémica en los medios de comunicación a raíz de las bromas que hizo el conductor de CQC en referencia a la participación de Serafín Zubiri, el español no vidente, en Bailando por un Sueño 2008. Esta tarde, luego de las disculpas del conductor de ¿Cual es?, Intrusos en el Espectáculo trató el tema con junto a Gabriela Michetti, Ana María Junta y María José Libertino.

Durante esta mañana, Pergolini aclaró en su programa radial, ¿Cual es?, que no buscaba discriminar sino simplemente dejar en claro lo cruel que es la televisión y a su manera pidió disculpas si sus palabras molestaron a a alguien. Es por ello que Intrusos en el Espectáculo trataron el tema hablando junto a Ana María Junta y María José Libertino, presidenta del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

Mientras se trataba el tema, Gabriela Michetti ingresó al estudio y Jorge Rial le pidió que de su opinión personal. Ella aseguró que ve mal que se discrimine en los medios de comunicación.

María José Libertino contó que el INADI recibió al rededor de 50 llamadas y e-mails expresando su enojo por las declaraciones del conductor. Además dijo que la institución ya recibió algunas denuncias formales. Es por ello que cintaron a Mario para charlar con él y así procurar que no vuelva a ocurrir. «El INADI no puede sancionar, simplemente sugerirle a los comunicadores que digan de otra manera las cosas», dijo la presidenta.

Libertino resaltó que Caiga Quien Caiga hace actos a favor de la comunidad pero comentó que a su vez el programa tienen algunos dichos que podrían ser tomados como discriminatorios.

«Él podría haber dicho lo mismo sin necesariamente utilizar palabras que obligatoriamente son tomadas como discriminatorias por quien sufre dicha discapacidad», comentó María José.

Por su parte, Ana María Junta expresó su enojo por los chicos de Mario Pergolini en referencia al participante del certamen que conduce Marcelo Tinelli. Pero también aclaró que al igual que él ve mal que en Canal 13 emita Cuestión de peso ya que es un ciclo en el que se ridiculiza a la gente que tiene sobrepeso. Ella contó que una vez le consultó al Dr. Cormillot el motivo por el que apoyaba el reality show y él le respondió: «No es mi programa».

Comprar artículos de Tinelli / Comprar artículos de Pergolini

Los comentarios están cerrados.