Los Simpsons sin censura en Argentina

Lorenzo Pepe, legislador por el oficialista Partido Justicialista, requirió al CONFER (Comité Federal de Radiodifusión) que se censure un capítulo de Los Simpsons en la Argentina. El motivo de la supuesta prohibición era que se tildaba a Juan Domingo Perón, ex presidente democrático argentino, como dictador. Luego de analizar el pedido, las autoridades decidieron no […]

Extremista

Los Simpsons en Extremista.comLorenzo Pepe, legislador por el oficialista Partido Justicialista, requirió al CONFER (Comité Federal de Radiodifusión) que se censure un capítulo de Los Simpsons en la Argentina. El motivo de la supuesta prohibición era que se tildaba a Juan Domingo Perón, ex presidente democrático argentino, como dictador. Luego de analizar el pedido, las autoridades decidieron no dar a lugar por lo que se emitirá tal cual se lo vio en la TV del resto del mundo.

Los Simpsons lograron introducirse en los hogares de todo el mundo gracias a sus personajes que, sin lugar a dudas, más de uno se siente identificado con alguno de ellos. Cada uno de sus capítulos muestra a esta típica familia en una situación diferente de su vida.

En uno de los capítulos que muy pronto se podrán ver en Argentina, Carl Carlson comenta: «Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido». Comentario que provocó este pedido por parte del secretario del Instituto Juan Perón.

«Es una irracionalidad pensar en estos tiempos de madurez una represión o censura», fue la respuesta de Gabriel Mariotto, titular del COMFER al respecto. Por lo que Los Simpsons no tendrán censura en nuestro país.

Fuente: PrimiciasYa.com

Comprar artículos de Los Simpsons