Cris Morena despierta primavera en la Calle Corrientes

Con la calidad que la caracteriza, Cris Morena lleva rock y pasión a la Calle Corrientes con la adaptación argentina de «Despertar de Primavera» (Spring Awakening), musical basado en el libro escrito por Steven Sater que cuenta con música de Duncan Sheik. La obra que se presenta en el Teatro Astral de Buenos Aires lleva […]

Extremista

Con la calidad que la caracteriza, Cris Morena lleva rock y pasión a la Calle Corrientes con la adaptación argentina de «Despertar de Primavera» (Spring Awakening), musical basado en el libro escrito por Steven Sater que cuenta con música de Duncan Sheik. La obra que se presenta en el Teatro Astral de Buenos Aires lleva al escenario las represiones y las cuestionamientos que los adolescentes sufrían por parte de sus propios padres en Alemania a fines del single XIX.

«Despertar de primavera, un musical diferente» es una de las puestas en escena más potentes que ofrece actualmente la cartelera porteña. Con dirección artística de Ariel Del Mastro, una escenografía impactante, una banda en vivo y un grupo de talentosos actores que se encuentra liderado por Fernando Dente, Florencia Otero y Federico Salles; el espectáculo ofrece la mezcla perfecta de música, emoción, trasgresión y prejuicios.

La obra pone su foco en un grupo de estudiantes para narrar las duras historias de Moritz (Salles), un desalineado joven que busca una respuesta a los sueños eróticos que lo asechan; Metchior (Dente), un liberal ateo que busca su sabiduría en los libros, y Wendla (Otero), una niña que no puede entender los secretos que guarda su cuerpo.

A lo largo del show se tratan temas tabúes para dicha época como son el sexo, la homosexualidad, el embarazo y el suicidio adolescente.

Si bien cada uno de los actores se encuentra muy bien en su papel, es de destacar la labor de Fernando Dente, quien muestra un gran crecimiento artístico desde su debut en la pantalla grande con la primera película de Disney rodada íntegramente en Argentina (High School Musical), Florencia Otero y Federico Salles. Además no pasa nada inadvertida la actuación de Eliseo Barrionuevo, quien tiene a su cargo una de las escenas más jugadas y divertidas.

Cabe destacar que cada uno de los bailes cuenta con el sello de Gustavo Carrizo, coreógrafo que, además de haber trabajado en piezas de la talla de «Rent, el musical» y «La rotativa del Maipo» (la cual celebró los cien años del Teatro Maipo), fue coach de varias ediciones de «Bailando por un Sueño» en donde trabajó junto a Paula Robles, Laura Fidalgo, Moria Casán y Jésica Cirio.