La hora de la siesta, la película

Entre los estrenos de cine programados para hoy, jueves 6 de mayo de 2010, se encuentra «La hora de la siesta», película argentina escrita y dirigida por Sofía Mora. El film de ciencia ficción es una producción independiente que se encuentra protagonizada por Belén Poviña, Elías Maidanik y Francisco Arena y fue elegida como mejor […]

Extremista

Entre los estrenos de cine programados para hoy, jueves 6 de mayo de 2010, se encuentra «La hora de la siesta», película argentina escrita y dirigida por Sofía Mora. El film de ciencia ficción es una producción independiente que se encuentra protagonizada por Belén Poviña, Elías Maidanik y Francisco Arena y fue elegida como mejor película de la Competencia Latinoamericana 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

«La hora de la siesta» trasporta a los espectadores a un martes 13, el cual es un pésimo día para Franca dado que su padre murió la noche anterior, su madre hace horas se ha encerrado para refugiarse en el llanto y por los pasillos de su hogar deambula una gran cantidad de parientes indeseables.

El único apoyo lo encuentra en su hermano mejor, quien se encuentra más desconcertado que ella por lo que no parece ayudar demasiado.

Aprovechando la hora de la siesta, horas antes del entierro de su papá, los hermanitos abandonarán su cuarto para dar una vuelta que los llevará a realizar un viaje en el tiempo.

Video del trailer de La hora de la siesta:

Elenco de La hora de la siesta:

  • Belén Poviña
  • Elías Maidanik
  • Francisco Arena