Lista de Sueños de Bailando 2010

4 de mayo de 2010, 9:51pm | Por Extremista

El día de hoy comienza en ShowMatch, “Bailando por un Sueño 2010”, certamen de baile en el que participan 28 parejas que persiguen cumplir, a través de Ideas del Sur, un sueño solidario. Por la cantidad de participantes, la primera ronda se hará a lo largo de estas dos primeras semanas, para que cada uno pueda ser presentada como es correspondiente y las devoluciones de los cinco jurados no tenga que hacer a las apuradas.

Lista de Sueños de los Participantes de Bailando 2010:

Amalia Granata y Gabriel Usandivaras Carrizo: desean ayudar a la Escuela Anexo San Luis de Acoyte de Santa Victoria Oeste, Salta. En la misma estudian 19 alumnos que comen y algunos duermen allí. Los niños deben caminar tres horas para llegar al colegio, a veces, con temperaturas muy bajas. El sueños es construir un albergue e instalar paneles solares y proporcionar agua.
Andrea Ghidone y Emanuel González: sueñan con ampliar las aulas, habitaciones y baños de la Escuela de la familia Agrícola del Parque Cañaditas del departamento de Sauce, Provincia de Corrientes, donde asisten chicos de entre 11 y 18 años, en su mayoría, hijos de peones rurales. El problema es que no todos los alumnos que viven lejos pueden quedarse a dormir y deben turnarse.
Belén Francese y Hernán Doval: bailan por la Fundación Naturaleza Viva integrada por médicos de la Provincia de Santa Fe y Buenos Aires, quienes realizan giras bimestrales por el impenetrable chaqueño asistiendo sanitariamente a la gente que lo habita. El sueño consiste en conseguir un trailer sanitario para llevar a cabo la tarea que hoy se realiza al aire libre o en una alguna escuela.
Cecilia “Chechu” Bonelli y Gustavo Pechetto: La pareja baila para colaborar con el Hogar del Carmen de San Nicolás, Provincia de buenos Aires. El mismo protege ancianos de bajo recursos, les brinda comida, gimnasia y juegos. El edificio, que tiene más de 120 años, se encuentra muy deteriorado. El sueño de la pareja consiste en repararlo y equiparlo.
Emilia Attias y Pablo Juin: participan por la Asociación Sol Naciente del Barrio Illía de Capital Federal, la cual posee un hogar en el que viven cincuenta mujeres y niños maltratados y disponen de un pequeño comedor que sirve por tandas tres comidas a 380 niños y adultos de bajos recursos económicos. El sueño consiste en ampliar dicho comedor.
Evangelina Anderson y Facundo Mazei: bailan por el Comedor Manos Unidas y la Asociación Civil Manos por Hermanos de Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires. El mismo funcionan en un tinglado a medio construir de la casa de Esther Espínola. La mujer de 52 años le da de almorzar y merendar a más de ochenta niños de entre 3 y 13 años y ofrece apoyo escolar. El sueño es terminar de construirlo.
Flavio Mendoza y Gisela Bernal: bailan para colaborar con Fundamind, una ONG que sin fines de lucros se dedica a atender, apoyar y educar a niños y adolescentes vulnerados por la pobreza y el HIV/SIDA. El sueño es colaborar a que los chicos tengan un salón de juegos y deportes más amplios, para así continuar asistiendo a familias carenciadas y mejorar la calidad de vida.
Florencia Tesouro y Matías Cejas: quieren ayudar a la Fundación Kau-Yak de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. La misma fue creada por padres con hijos que padecen discapacidad mental, motriz o sensorial, y solo pueden recibir a diez chicos. El sueño es conseguir una combi 4×4 para facilitar el acceso y ampliar las instalaciones.
Jesica Cirio y Rodrigo Escobar: sueñan con arreglar el techo y equipar el comedor comunitario santa Ana de La Plata. Al mismo acuden a almorzar y merendar tres veces por semana ciento treinta niños y jóvenes entre uno y dieciocho años de edad. El lugar está atendido por la señora Ana Galarza, una mujer de 68 años. El lugar precisa muchas reparaciones.
Jimena Monteverde y Javier Romero: desean ayudar a la Asociación “Puentes de Luz” de San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén. La idea es construir un “Centro de día” en un terreno que ya posee la asociación, para contener y dar atención terapéutica, pedagógica y brindar servicios de rehabilitación a personas con discapacidades severas.
Juana Repetto y Cristian Ponce: tienen el sueño de mejorar la infraestructura de la Escuela Antonio Luis Beruti-Leguiza de la Provincia de chaco. La misma pertenece a una colonia de 60 familias aborígenes, tiene un comedor para que los alumnos desayunen y almuercen todos los días. El instituto tiene dos salones para compartir sin luz eléctrica, y los baños son letrinas en mal estado.
La Mole Moli y Mariana Conci: quieren ayudar al merendero de Teresa Lazo del Barrio Campo de Mayo de la Provincia de Córdoba. El mismo funciona en la casa humilde le Teresa. En 2004 comenzó con 10 niños, y hoy, meriendan allí más de 100 chicos carenciados y realizan tareas escolares y recreativas. El sueño es mejorar las cocina y construir baños.
La Niña Loly (Mariana Antoniale) y Juan Pablo Battaglia: participan por el comedor “El árbol de los ángeles” de Arrecifes, Provincia de Buenos Aires. Creado por Rosa Ocampo luego de que falleciera de cáncer su hija Paula, concurren niños carenciados de entre 4 y 14 años que almuerzan y meriendan los fines de semana. El sueño consiste en reconstruirlo y equiparlo para asistir a más chicos.
Lola Ponce y Ariel Juin: bailan para ayudar a Nicolás Yanelli, un niño de ocho años de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, que padece de Encefalopatía Crónica no Evolutiva y necesita estar conectado a un respirado artificial permanentemente. El sueño consiste en conseguir un grupo electrógeno para alimentar el respirador para afrontar el importante gasto que es difícil de afrontar por sus padres.
Lorenzo Lamas y Milagros Michael: bailan para ayudar a Vera Cima, una joven de 19 años de San Javier, Provincia de Misiones, que quedó incapacitada luego de un accidente automovilístico que tuvo en 2005. Proveniente de una familia muy humilde, tuvo que salir a trabajar desde muy pequeña, y el sueño consiste en colaborar a que pueda viajar a diario a Posadas para hacer un tratamiento de rehabilitación.
Luciana Salazar y Pier Fritzsche: participan del concurso para ayudar a la Casa de día Paanet de la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. La asociación asiste a niños y jóvenes que padecen cáncer, y allí encuentran apoyo, contención y talleres recreativos. El sueño consiste en colaborar a reacondicionar las instalaciones para mayor comodidad de los pacientes.
Matías Alé y Laura Fernández: concursan en el certamen de ShowMatch para ayudar al Hogar San Roque de Rosario, Provincia de Santa Fe. Allí residen cincuenta personas con discapacidades físicas y mentales, y reciben gratuitamente atención permanente e integral. El sueño consiste en reacondicionar el lugar, conseguir sillas de ruedas posturales y bastones de apoya brazos.
Miguel Piñera y Ana Laura López: quieren ayudar a la escuela Rural N° 612 del paraje Santa Rosa de la Provincia de Santiago del Estero. A la escuela, que solo tiene un aula y un comedor al aire libre en una galería concurren 46 alumnos. El aljibe está roto y la cocina es a leña. El sueño es reparar el aljibe, remodelar el comedor y conseguir una cocina a garrafa y un freezer a gas.
Paola Miranda y Gastón Fernández: bailan por la Escuela N° 424 de Comunidad La Línea en la Provincia de Formosa, donde concurren veinte alumnos aborígenes de la etnia Pilagá. La misma tiene cuatro aulas y un baño con tres paredes pero sin techo. El sueño consiste en reconstruir los baños e instalar un molino y tanque para depósito de agua con una pequeña planta potabilizadora.
Paula Chávez y Alejandro Gallego: quieren ayudar a la Escuela de Educación Especial N° 501 de Lobos, Provincia de Buenos Aires. A la escuela asisten 163 niños con retardo mental, ciegos, hioooacústicos y sordos. El sueño consiste en colaborar a ampliar el edificio y equipar el área de talleres de carpintería, huerta y jardinería para la reinserción laboral.
Sabrina Rojas y Martín “Whiti” Whitencamp: desean colaborar con el Jardín Maternal Rayito de Sol de San Rafael, Provincia de Mendoza. La misma funciona en una pequeña casa alquilada, con una cocina de adobe y dispone de un solo baño. Allí desayunan y almuerzan veinte niños, y el sueño consiste en construir un jardín en un terreno que les fue donado.
Sarah “Paddy” Jones y Nicolás Espinoza: bailan para colaborar con la Fundación Corriente por los Niños, de la Provincia de Corrientes. La misma nació hace 4 años en la casa de su directora. El sueño consiste en conseguir una sede propia para la fundación que actualmente ayuda a quince niños internados que son atendidos en el sector de oncología del Hospital Pediátrico Juan Pablo II.
Silvina Escudero y Nicolás Scillama: bailan para ayudar a Johana Flores de la Provincia de Neuquén. Ella tiene dieciséis años, es ciega y tiene dos hermanos. En 2002 su madre obtuvo un terreno, en el cual quería construir una vivienda digna para la familia, pero falleció el año pasado. Ahora viven con su tía en una casita muy humilde. El sueño es hacer realidad la construcción del hogar.
Sofía Pachano y Nicolás Armengol: quieren ayudar a mejorar la calidad de vida de María Estela Mendoza y sus cuatro hijos que viven en la Provincia de Salta. Ella tiene 35 años de edad, y sufre de cuadriplejia espástica, y viven en un habitación alquilada baño y cocina con solo dos camas. En el humilde lugar, la familia no tiene ni heladera, ni estufa, ni calefón.
Sofía Zámalo y Maximiliano D’Iorio: bailan por la Escuela N° 93 de Huachichocana en la Quebrada de Humahuaca, Provincia de Jujuy. A este instituto concurren doce niños que provienen de familias coyas muy humildes. Allí, los chicos desayunan y almuerzan, y son atendidos por dos maestros. El sueño consiste en ayudar al acondicionamiento del lugar.
Victoria Vanucci y Diego Gómez: la pareja quiere ayudar al centro de día Luz de Alma de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, centro de discapacitados visuales en el que se los estimula a través de talleres y actividades. Además, en el centro se ofrece las comidas diarias. El sueño es colaborar con la mejora de la infraestructura del edificio.
Violeta Lo Re y Martín Gómez: el sueño de la pareja es ayudar a Brian, el niño de doce años que padece Síndrome de West y, al cual Violeta hace tiempo viene ayudando. Brian tiene doce años y para tener un mejor nivel de vida necesita viajar a China para que le realicen un trasplante de células madres. El sueño consiste en colaborar para que pueda hacerse esta intervención quirúrgica.
Virginia Gallardo y Carlos Bernal: desean ayudar a la Escuela de Educación Especial N° 1 de Resistencia, Provincia de Chaco. Al lugar contiene a chicos y jóvenes con discapacidades motrices y mentales. Para llegar al instituto deben realizar largos viajes que se hacen complicados para los padres. El sueño consiste en conseguir un minibús con rampas para trasladarlos.
Zaira Nara y Lucas Heredia: bailan para colaborar a refaccionar la cocina, la construcción del comedor y baños para el jardín de la Escuela Nro 191 de “El Palancho” en Tucumán. La escuela rancho sufre con frecuencia inundaciones y sismos, y a la misma asisten niños de nivel inicial y primaria que desayunan y almuerzan en el lugar que tiene una vieja cocina a leña.

21 opiniones de “Lista de Sueños de Bailando 2010

  1. Cintia

    AGGGGGGGGGGUUUUUUUUAAAAAAAANTEEEEEEEEE LA MOLI, ES LO MEJOR DEL PROGRAMA, LA MAYOTÍA DE LA GENTE LO BANCA, OTROS QUE DEBEN SER UNOS CHETOS CTITICAN SU CONDICIÓN, PERO NO SE DAN CUENTA QUE SON MAS VULGAR E IGNORANTE QUE LA MOLE, NO TIENEN HUMILDAD, SOLO PIENSAN EN USTEDES Y NO SON CAPAZ DE AYUDAE A LA GENTE QUE LO NECESITA. LA MOLE DA ESE BUEN EJEMPLO DE AYUDAR AUNQUE NO LE SOBRE NADA RSO ES SER BUENA GENTE. SALTAAAA ESTÁ CON VOS MOOLEEEEEEEEEE SOSSS EL ELEGIDO

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *