COMFER: Cambios en los canales del cable

El Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), encabezado por Gabriel Mariotto, reordenó la grilla del cable. En este nuevo orden, los canales de noticias se ubicarán entre los primeros lugares seguidos por los canales de televisión abierta, los cuales estarán juntos. Tal parece que con esta medida, la programación de América se verá beneficiada ya que […]

Extremista

Comfer en Extremista.comEl Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), encabezado por Gabriel Mariotto, reordenó la grilla del cable. En este nuevo orden, los canales de noticias se ubicarán entre los primeros lugares seguidos por los canales de televisión abierta, los cuales estarán juntos. Tal parece que con esta medida, la programación de América se verá beneficiada ya que se encontrará entre los dos canales líderes, Canal Trece y TELEFE.

El viernes pasado, el Comfer resolvió el nuevo orden de canales de cable que deberán adoptar las distribuidoras del servicio y estableció un plazo de treinta días para su cumplimiento. La disposición busca poner los canales en un mejor orden para que los televidentes encuentren más rápido lo que están queriendo ver. De esta manera los canales de noticias (C5N, Todo Noticias, Crónica, Canal 26, América 24) se ubicarán agrupados en las primeros lugares de la grilla, entre los canales 2 y 6. Los canales 7 y 8 pertenecerán a la televisión pública (Encuentro y Canal 7), dejando a los canales de TV abierta ubicados entre el 9 y el 12.

«En la Argentina se da la paradoja que las mismas empresas que proveen contenidos son las que distribuyen las señales de cable», aseguró Mariotto a Página/12. Además, dejó en claro al diario que este reordenamiento no es un atentado contra el Grupo Clarín, quienes son dueños de TN (Todo Noticias) que ocupa el lugar que ocupará América en la nueva grilla.

Fuente: Página/12