Video del capítulo prohibido de Los Simpsons

14 de abril de 2008, 12:23am | Por Jorge

Los Simpsons en Extremista.com.arLos Simpsons es una típica familia norteamericana que con el paso de los años logró instalarse en los hogares de todo el mundo. Seguramente la clave del éxito de esta serie animada fue que los televidentes se sienten identificados con uno u otro personaje. Pero tal como despierta fanatismo, ellos despiertan polémica. Un diputado argentino requirió la prohibición de uno de los capítulos en nuestro país.

Lorenzo Pepe, legislador por el oficialista Partido Justicialista, pidió al CONFER (Comité Federal de Radiodifusión) que se prohíba un capítulo de Los Simpsons en Argentina ya que uno de sus personajes trata de “dictador” al tres veces presidente Juan Domingo Perón (1946-52, 1952-55 y 1973-74).

“Fueron muchos años sufriendo el exilio, por favor, le pido públicamente al titular del COMFER que arbitre las medidas para evitar que se siga envenenando a esta sociedad”, comentó Pepe, quien además tiene a su cargo la secretaría del Instituto Juan Perón. El legislador asegura que en el capítulo no sólo se tilda al ex presidente argentino como cabeza de una dictadura militar, sino que además se asegura que durante su gobierno hubo desapariciones de personas.

“Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido”, sostiene Carl Carlson en un diálogo con Lenford “Lenny” Leonard, mezclando los gobiernos peronistas con el último régimen militar (1976/83).

Una cuota de humor la agrega Lenny respondiendo: “Además, su esposa era Madonna”, en alusión a la versión cinematográfica de la comedia musical Evita, en la que cantante personificaba a Eva Duarte de Perón.

No es la primera vez que Los Simpsons hacen referencia ala argentina y a costumbres latinoamericanas. “¡Argentina tuvo que devaluar su moneda para pagar su deuda! no es justo”, comentó Homero Simpson en uno de los capítulos. También se burlaron del fútbol (soccer), el sistema métrico decimal y el catolicismo, recordemos que la mayoría de los norteamericanos son protestantes. Claro que no podemos olvidar el capítulo en el que Lisa Simpson hace una parodia de Evita.

Video del capítulo prohibido de Los Simpsons:

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/ylEzDUIW__Y" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

Comprar artículos de Los Simpsons

4 opiniones de “Video del capítulo prohibido de Los Simpsons

  1. sabrina

    hola:
    soy sabrina maidana saben esto no me gusto para nada px no tiene videos,solo tiene fotos y es na mas q una porqueria…..jajajajajajaja 😆 😆 😆 😆 😆

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *