Fortalezas, la película

Entre los estrenos de cine programados para el día de hoy, jueves 29 de abril de 2010, se encuentra «Fortalezas», película argentina dirigida por Tomás Lipgot y Christoph Behl y producida por Tomás Lipgot. El film permite a sus espectadores ir conociendo a diferentes personajes, los cuales enseñan con sus propias historias de vida los […]

Extremista

Entre los estrenos de cine programados para el día de hoy, jueves 29 de abril de 2010, se encuentra «Fortalezas», película argentina dirigida por Tomás Lipgot y Christoph Behl y producida por Tomás Lipgot. El film permite a sus espectadores ir conociendo a diferentes personajes, los cuales enseñan con sus propias historias de vida los lugares de donde se puede obtener fuerza para resistir y encontrar una posible libertad personal.

«Fortalezas» trasporta a los espectadores a los pasillos de diferentes instituciones de reclusión en las que se desenvuelven una gran cantidad de historias, las cuales tienen como protagonistas a ancianos, locos, enfermos y presos que desean encontrar un respiro en la realidad que los asfixia.

En la película «Fortalezas» se puede ver la manera en la cual Moacir, interno del Hospital Neuropsiquiátrico Borda, se esconde del mundo en notas musicales; Julio, recluso de la cárcel Nº 32 de Florencio Varela, lucha por su libertad; Manolo, residente del hogar para adultos San José, ejercita su cuerpo para abandonar su silla de ruedas; y Juanita, del mismo hogar, busca un refugio en el amor.

Mientras esto ocurre, en otro lado del mundo, un grupo de estudiantes visitan el hospital Baldomero Sommer, antigua colonia de enfermos de lepra, en el que viven Adolfo, Angélica y Aníbal, quienes se animan a abandonar el fantasma que transita por las paredes de su hogar contando sus historias.

Video del trailer de Fortalezas: