Obra de Teatro de «Elsa & Fred»

«Elsa & Fred», el film de 2005 dirigido por Marcos Carnevale con guiones de Lily Ann Martin y Marcela Guerty, protagonizado por China Zorrilla y Manuel Alexandre, ha sido adaptada como obra de teatro para presentarse como una mega producción en el Teatro Telmex de la Ciudad de México. La película argentina se podrá disfrutar […]

Extremista

«Elsa & Fred», el film de 2005 dirigido por Marcos Carnevale con guiones de Lily Ann Martin y Marcela Guerty, protagonizado por China Zorrilla y Manuel Alexandre, ha sido adaptada como obra de teatro para presentarse como una mega producción en el Teatro Telmex de la Ciudad de México. La película argentina se podrá disfrutar sobre las tablas a partir del 5 de mayo de 2010, y estará interpretada por Beatriz Aguirre e Ignacio López Tarso.

«Elsa & Fred» cuenta las historia de un hombre y una mujer que descubren el amor casi al final de sus vidas. La versión teatral del filme de Marcos Carnevale busca promover los derechos de las personas mayores.

La obra de Teatro «Elsa & Fred» estará encabezada por Beatriz Aguirre, reconocida actriz mexicana protagonista de numerosas telenovelas y películas, e Ignacio López Tarso, uno de los más grandes histriones de México. José Elías Moreno, Francisco Avendaño, Luis Couturier, Juan Antonio Edwards, Aarón Hernán,  Ernesto Godoy, Lucero Lander, Marco Antonio Zetina, Cecilia Gabriela, Ian Edwards y Robin Vega entre otros, serán parte del elenco dirigido por José Solé. Los productores son los productores Xavier y Alejandro Orozco.

«Elsa y Fred», de Marcos Carnevale, Lily Ann Martin y Marcela Guerty es una comedia romántica en la cual Elsa es una mitómana, manipuladora y atolondrada mujer argentina que vive en Madrid, y él un estructurado viudo español que se muda al mismo edificio en el que ella se encuentra. Luego de un incidente, se conocen, se enamoran y comienzan a vivir al máximo cada minuto de vida que les resta.

La producción de la obra de Teatro de «Elsa & Fred» está a cargo de «Sin Cuenta y Más». Alejandro Lucas Orozco Rubio, titular del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), recalcó que la pieza promueve los derechos de los ancianos, por los cuales no sólo el gobierno debe velar, sino que también la sociedad en general. La idea es crear la Cultura del Envejecimiento, ya que tarde o temprano, a todos nos sucederá.

«Elsa & Fred» debutará miércoles 5 de mayo de 2010 en el Teatro 2 del Centro Cultural Telmex, brindando funciones de jueves a domingos. La escenografía será de David Antón y la musicalización de Jorge Neri.