Gracias a la vida, voces unidas por Chile

Sumándose a una iniciativa organizada por Beto Cuevas, Juanes, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Fher Olvera (líder de la banda Maná), Shakira, Michael Bublé y Miguel Bosé ingresaron al estudio de grabación con el fin de realizar «Gracias a la vida, voces unidas por Chile», una nueva versión de la famosa canción compuesta […]

Extremista

Sumándose a una iniciativa organizada por Beto Cuevas, Juanes, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Fher Olvera (líder de la banda Maná), Shakira, Michael Bublé y Miguel Bosé ingresaron al estudio de grabación con el fin de realizar «Gracias a la vida, voces unidas por Chile», una nueva versión de la famosa canción compuesta por la artista chilena Violeta Parra. Con producción de Humberto Gatica, Warner Music comenzará a difundir el tema a partir del 4 de mayo.

Tras la grabación de «¡Ay Haití!» para colaborar con el pueblo haitiano, Shakira, Juanes, Alejandro Sanz y Miguel Bosé volvieron a unir sus voces junto a otros colegas, Laura Pausini, Juan Luis Guerra, Michael Bublé y Fher Olvera, para realizar una nueva versión de «Gracias a la vida» que tiene como principal objetivo el de recaudar fondos para colaborar con las víctimas del terremoto que azotó a Chile.

«Gracias a la vida, voces unidas por Chile» es una nueva versión de la clásica canción escrita por Violeta Parra que desde hace 40 años se transformó en un tema emblemático para el país trasandino.

Impulsados por el espíritu solidario, cada uno de los cantantes acomodó sus agitadas agendas para tener tiempo de grabar esta popular canción. Fue así como Beto Cuevas grabó en Los Ángeles, Juanes en Londres, Alejandro Sanz en Santiago de Chile, Juan Luis Guerra en Miami, Laura Pausini en Italia, Fernando Olvera en Guadalajara, México, Shakira en Nassau, Michael Bublé en Nueva York y Miguel Bosé en Madrid.

«Voces unidas por Chile» saldrá a la venta en formato digital el día 4 de mayo de 2010 y todas las recaudaciones serán donadas de manera íntegra a Habitat for Humanity, organización mundial que se dedica a brindar apoyo y vivienda a las poblaciones afectadas por catástrofes naturales o provocadas por el hombre.

Cabe destacar que actualmente Habitat for Humanity se encuentra trabajando en Chile, país al cual arribó poco tiempo después del terremoto del día 27 de febrero. Allí brindan asistencia educación, entrenamiento y estrategias de recuperación y reconstrucción.