Parque Temático de Harry Potter en Inglaterra

Universal Studios Orlando abrirá el 18 de junio de 2010 las puertas del primer parque temático de Harry Potter. Sin embargo, este no será el único lugar en el cual se podrá pisar los caminos creados por la escritora británica J.K. Rowling ya que, tal como recoge Bloghogwarts.com del diario The Watford Observer, Warner Bros. […]

Extremista

Universal Studios Orlando abrirá el 18 de junio de 2010 las puertas del primer parque temático de Harry Potter. Sin embargo, este no será el único lugar en el cual se podrá pisar los caminos creados por la escritora británica J.K. Rowling ya que, tal como recoge Bloghogwarts.com del diario The Watford Observer, Warner Bros. decidió comprar los Estudios Leavesden de Hertfordshire, Inglaterra, en los que se crearon las películas para crear una gran atracción.

Tal como era de esperar, los fanáticos de Harry Potter podrán vivir la experiencia de convertirse en magos y hechiceros tanto en el nuevo como en el viejo continente. De esta manera, mientras J.K. Rowling continúa analizando la posibilidad de escribir nuevos libros del la saga literaria que la transformó en una de las más ricas de Gran Bretaña, la productora que llevó a la pantalla grande dicha historia se encarga de seguir sacándole el jugo a la misma.

Warner Bros. compró los Estudios Leavesden de Hertfordshire, Inglaterra, con el fin de comenzar un proyecto que demanda la inversión de cien millones de libras esterlinas y que se espera que genere una gran cantidad de empleo desarrollando la economía local.

La idea de la productora cinematográfica es que desde dicho lugar se maneje su centro de operaciones financieras en Europa. Además se construirán nuevos estudios de rodaje y producción, edificios administrativos y, lo que más atrae al público, un nuevo parque temático de Harry Potter.

Debido a que dichos estudios tienen mucho que ver con la historia de Harry Potter en la pantalla grande, éstos cuentan con un gran atractivo para los seguidores de la saga. Es por esta razón que el parque, el cual se espera que reciba que abra sus puertas en 2012 con cinco mil visitas diarias, obligue a Universal Studios Orlando ir mejorando cada vez más su nueva atracción.