Robert Downey Jr. sería el Mago de Oz

Debido al éxito que Disney Pictures está teniendo con «Alicia en el país de las maravillas», Warner Bros está ultimando detalles para traer de regreso a la pantalla grande a otra obra literaria, «El Maravilloso Mago de Oz». Según trascendió, la productora decidió que la película se trate de una precuela que se titulará «Oz: […]

Extremista

Debido al éxito que Disney Pictures está teniendo con «Alicia en el país de las maravillas», Warner Bros está ultimando detalles para traer de regreso a la pantalla grande a otra obra literaria, «El Maravilloso Mago de Oz». Según trascendió, la productora decidió que la película se trate de una precuela que se titulará «Oz: The Great and Powerful» (Oz: El Grande y Poderoso), contará con guiones de Mitchell Kapner y se espera que la misma esté protagonizada por Robert Downey Jr.

Tras la confirmación de la realización de una nueva adaptación cinematográfica del libro infantil escrito por Lyman Frank Baum, «El Maravilloso Mago de Oz«; Warner Bros convocó a varios escritores para que escriban sus propias historias para este film.

El guión elegido por la productora fue el de Mitchell Kapner, quien decidió llevar a la pantalla grande la historia de la llegada del poderoso Mago a Oz y la manera en la cual fue transformándose en el propietario de dichas tierras.

Si bien aún no hay detalles sobre los actores que integrarán el elenco de «Oz: The Great and Powerful», se rumorea que Warner Bros se encontraría en plenas negociaciones para que el Mago de Oz sea encarnado por Robert Downey Jr.

Cabe destacar que, tal como Extremista.com informó, los derechos de autor de la obra literaria sobre la que se inspiró el famoso musical protagonizado por Judy Garland han pasado a ser de dominio público por lo que esto abarata los costos de la producción.